Revista educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial
Fidel

No. 1
Editorial
Fidel

No. 1

“Errores comunes de la docencia”


“¿Quieres saber si eres buena educadora?”

“10 prácticos
consejos”

“Las anécdotas de
las jardineras…”

EJEMPLAR GRATUITO
EJEMPLAR GRATUITO

Índice.















Editorial Fidel
Productores Generales:
Doriza Livier Zatarain Rodríguez
Balkis YeniseiHumana Badillo
Editorial Fidel
Productores Generales:
Doriza Livier Zatarain Rodríguez
Balkis Yenisei Humana Badillo

Errores comunes de la docencia…………..

“10 consejos prácticos”………….

Las anécdotas de las jardineras………

¿Quieres saber si eres buena educadora?.........

Para reírse un poco……….

3

4


5


6


7

Errores comunes de la docencia.A veces no reflexionamos sobre nuestro propio actuar evaluamos los resultados de los niños, pero y nosotros ¿qué?,
A veces no reflexionamos sobre nuestro propio actuar evaluamos los resultados de los niños, pero y nosotros ¿qué?,
El estar frente a un grupo de alumnos no es nada sencillo mucho menos cuando esos alumnos son muy pequeños esto es lo que pasa en un jardín de niños,a veces no sabemos como reaccionar ante ciertas situaciones que se presentan o simplemente al aplicar las actividades.
Lo más difícil es escuchar a todos los niños poner atención a lo que nos dicen, entenderlos, esto puede deberse a diversos motivos y depende mucho del momento en el que estemos porque a nadie le gusta que lo interrumpan cuando estas hablando con el grupo o estas realizandoalguna actividad con ellos, y por lo general frenamos todo tipo de comentarios que van surgiendo.
Otro error común es pretender un grupo homogéneo, planear actividades para este grupo hipotético y de ahí se desprende otro error del maestro no observar adecuadamente a los alumnos, cada uno es diferente, tienen intereses capacidades e ideas diversas de las cuales nos podemos percatar si realizamosactividades de observación correctas y tenemos claro que es lo que queremos observar en ese momento.
Cuando planeamos una actividad no siempre nos ponemos en el lugar del niños, por lo que al surgir algún imprevisto no sabemos que hacer, por lo que reaccionamos con enojo con castigos, dejando de lado los valores mas importantes de nuestro actuar docente que son la honestidad, la responsabilidad ,la mente abierta, entre muchos otros.
Al aplicar alguna actividad muchas veces no reflexionamos sobre nuestro propio actuar evaluamos los resultados de los niños, pero y nosotros ¿qué?, ¿todo lo hacemos bien?, ¿no nos hace falta cambiar nada?, debemos tomarlo también en cuenta, existen muchos métodos que podemos utilizar para evaluarnos, no importa cual utilicemos siempre que reflexionemos ymodifiquemos nuestros errores porque no somos perfectos.
No somos perfectos y somos un ejemplo a seguir
No somos perfectos y somos un ejemplo a seguir
No debemos olvidar que somos un ejemplo a seguir, una persona en la que los alumnos confían, en quienes la sociedad ha encargado la educación de los más pequeños porque no cree capaces de lograrlo, reforcemos en todo momento nuestro actuar para nocaer en los mismos errores de siempre.



3
3

Quieres mejorar como docente aquí te damos estos 10 prácticos consejos que puedes seguir para mejorar tus habilidades docentes.
7.- Organiza tu aula para que cada cosa tenga su espacio de esta manera podrás sacarle el mayor provecho.
7.- Organiza tu aula para que cada cosa tenga su espacio de esta manera podrás sacarle el mayor provecho.5.- Diviértete el humor es importante para aquel educador que se siente presionado y abrumado por la tensión cotidiana de los expectativos que parecen ir de ilusión en ilusión.
5.- Diviértete el humor es importante para aquel educador que se siente presionado y abrumado por la tensión cotidiana de los expectativos que parecen ir de ilusión en ilusión.

1.- Observa a tus alumnos, descubre...
tracking img