Horizontes y tipos de suelo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
CONSULTA

CONSULTA

NOBRE: JONATHA N TIPÁN
CURSO: 6 “FFMM
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
”LOS HORIZONTES Y PERFIL DEL SUELO

El resultado de su evolución, lossuelos están constituidos por Capas u horizontes individualizados por sus características físicas, químicas y biológicas. El conjunto de horizontes constituye el perfil del suelo.
-En profundidad seencuentran el horizonte de la roca madre consolidad y el horizonte donde se encuentra la roca madre meteorizada.
-En superficie la primera capa se encuentra formada por la hojarasca, la segundaformada por materia orgánica en descomposición y una tercera y última capa zona de lixiviación en la que se produce una pérdida de sustancias que son arrastradas por el agua de precipitación a las capasinferiores.
-Entre ambos se sitúa un horizonte zona de acumulación y de alteración.

Los horizontes del suelo se designan mediante letras mayúsculas y minúsculas.
Las mayúsculas designan los tiposde horizontes principales, mientras que las minúsculas se utilizan para detallar y calificar a éstos. Los horizontes principales más frecuentes en los suelos de olivar son de tres tipos: A, B y C.El horizonte A, o parte superficial del suelo, se caracteriza, frecuentemente, por contener más materia orgánica y ser más blando y oscuro que los horizontes subyacentes.
El horizonte B se formadebajo del horizonte A en aquellos suelos que han evolucionado durante bastante tiempo (al menos cientos de años).
El horizonte C está constituido por material no consolidado y poco afectado por otrosprocesos de formación del suelo que no sean de tipo predominantemente físico (este horizonte representa, frecuentemente, el material de partida del suelo, una vez disgregado) Las capas de rocacontinua y dura que constituyen muchas veces el substrato de los suelos se designan con la letra R.
A veces, se presentan horizontes de transición en losque se funden las propiedades de dos horizontes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horizontes del suelo
  • Horizontes Del Suelo
  • horizonte del suelo
  • Tipos De Horizontes
  • Horizontes de diagnostico de suelos
  • Perfil Del Suelo Y Sus Horizontes
  • Descripcionde Horizontes Del Suelo
  • Composición del suelo por horizontes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS