Revista macroeconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAGOBERTO ALVARADO
PUNTOS DE INTERÉS ESPECIAL:

El Evaluador Económico EEE
V O L U M E N 1 , N º 1 1 2 / A G O S T O / 2 0 1 2

   

Población y su aporte Dependencia a la IED Economía emergente Conclusiones

Título del artículo principal
Las potencias mundiales siempre han sido centro de estudio; ya sea por lo influyentes que puedan ser para el resto de países; o simplemente porlas consecuencias que estas puedan llegar a tener en caso de tomar malas decisiones, “E.E.E” busca con el siguiente análisis sacar conclusiones del las potencias mundiales; por ejemplo en que se esta fallando; cual podría ser una economía emergente y lo que es aun mas importante cual esta dejando de serlo. ¿Serán cierto los pronósticos de las economías asiáticas? ¿será cierto que estas tienen unrápido crecimiento económico? Y de serlo, ¿porque es así?, trataremos de que estas y otras incógnitas sean esclarecidas en el

CONTENIDO :

Agentes de producción Bienestar

1 2

transcurso de la lectura.

Producción 3 vs productiviIED

4 5 6 7

Poder de nación Balanza comercial Conclusion

Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75125 palabras. El título es unaparte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento. Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el artículo centrado en este punto. Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo! yPróxima apertura de una oficina cerca de usted.

PÁGINA

2

Agentes de la producción:
La población es determinante, para la hegemonía mundial, para el caso durante la I guerra mundial sus actores estaban preocupados e indecisos de ir a la guerra y enfrentar a Rusia, que en los momentos tenia a la mayor cantidad de personas en pie de guerra. Pero podríamos decir que ¿es por eso que china posee laventaja? hoy en día la cantidad poblacional si bien continua siendo importante; contribuye en mayor proporción al crecimiento económico, la composición de la población económica mente activa, pues a mayor concentración entre los 18 y 30 años se genera mayor producción, los países con media poblacional económicamente activa mayor a los 30 años serán menos productivos. Es por esto que La republicapopular china al contar con una población de aproximadamente 1344 millones de habitantes, la fuerza laboral representa el 60.66% de la misma y tasa de desempleo del 6.5%, se ha convertido en la actualidad en el líder mundial de la economía; desplazando a estados unidos cuya tasa de desempleo es del 9%, Francia quien tiene 9.3%, y Alemania y Japón quienes no obstante poseer menores indicadores enmateria de desempleo, sus economías son menos competitivas por factores relacionados en principio a los factores tecnológicos involucrados en sus procesos productivos y a otras consideraciones.

Pie de imagen o gráfico.

Bienestar poblacional:
“Incluya aquí una frase o una cita del artículo para captar la atención del lector”.
Referente al bienestar general de la población, relacionado con elliderazgo o posicionamiento de los países en materia económica; es importante notar la relación inversa existente por ahora entre crecimiento económico y bienestar social por cuanto a juzgar por la realidad y medido por el indicador del PIB ppa per cápita, son los norteamericanos quienes ocupan el 1 lugar seguidos de los países europeos y china y Japón respectivamente quienes ostentarían falta deatención en materia social para sus pobladores.

Producción vs productividad:
Pie de imagen o gráfico.
A juzgar por los indicadores PIB a precios, corriente, constante y per cápita; ocupan en orden descendente desde el primer lugar USA; china, Japón, Alemania, y Francia; lo cual es un indicativo importante de que no necesariamente ostentar el mayor liderazgo aparente en producción, se...
tracking img