Revocacion de credito fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE RECURSO DE REVOCACIÓN

ASUNTO: SE INTERPONE FORMAL RECURSO DE REVOCACIÓN EN CONTRA DE UNA MULTA.
RFC:
NUMERO DE CRÉDITO:
NUMERO DE CONTROL:
EXPEDIENTE:

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
ADMINISTRACION DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS
ADMINISTRACION FISCAL DEL SUR DEL D. F.
PRESENTE.

FULANO DE TAL, representante legal de MORELOS COMERCIAL, S.A., personalidad queacredito con el testimonio notarial N°.__________, levantado ante la fe del notario público N°.______________, Lic.________________________ y con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle de ________________________ colonia _____________________, en esta ciudad, y autorizado en los términos del articulo 19 del Código Fiscal de la Federación, a los señores ___________________, para losefectos ya señalados, ante esa H. Autoridad, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente recurso y con apoyo en lo que lo disponen los artículos: 14, 16 y 31 fracción IV Constitucionales: numerales 12 ; 18; 19; 38; 68; 75 fracción V primer párrafo; 116; 117; 120; 121; 122; 129; 134, fracción I; 135; 136; 137; 138; 144 y demás relativos y aplicables del Código Fiscal de laFederación, así como en fundamento en lo que señalan los artículos 33 fracción V y 41 apartado A, fracción XXIX del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, vengo a imponer formal recurso de revocación en contra de la multa impuesta por esa H. Autoridad que más adelante describiré, en virtud de su notoria ilegalidad.

Apoyo el presente recurso en los siguientesantecedentes, agravios y pruebas conducentes, mismos que describo a continuación:

ANTECEDENTES

Que con fecha 9 de junio de 200_ recibí de esa H. Autoridad, Orden de visita para verificar la expedición de comprobantes fiscales y en esa misma fecha se levantó el acta relativa, en donde se hizo constar que los comprobantes expedidos por la máquina de comprobación fiscal, no asentaban de la manera debidala denominación del contribuyente ahora recurrente.

Derivado de la visita arriba indicada, esa H. Dependencia me notificó el día 30 de septiembre de este año, el oficio 324-A-VIII-0000-00, fechado el 30 de junio de del año que corre, mediante el cual se le impone una multa a mí representada por la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

AGRAVIOS

I. Como ya expuseanteriormente, la multa que esa H. autoridad me notificó, emana del supuesto incumplimiento al deber expedir comprobantes por operaciones fiscales, lo cual resulta ser falso, en virtud de que nunca se demostró que no los expidiera, sino que el proveedor de la maquina de comprobación fiscal, asentó los datos de forma incorrecta, hecho ajeno a la responsabilidad de mi representada, lo cual convierte a laahora recurrente en una persona culpable por hechos no propios, situación que expresada en términos de Derecho convierte a la sanción impuesta, en un acto administrativo ilegal, impositivo y violatorio de los artículos 14 y 16 de la Carta Magna, así como de los relativos y aplicables del Código Fiscal de la Federación, tal y como lo ha sostenido el Poder Judicial Federal en diversas ocasiones, comolo confirman las siguientes Tesis de Jurisprudencia emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

Octava Epoca N°. de Registro: I.3º.A.593 A
Instancia: Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Primer Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo: XV-I
Página: 235

NULIDAD. ES PROCEDENTE LA NULIDAD LISA Y LLANA DEL ACTO IMPUGNADO ANTELA FALTA DE FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN RESPECTO AL ORIGEN DE LOS CREDITOS QUE CONSTITUYEN LA MATERIA DE FONDO DEL ASUNTO.

Para saber si se está en los supuestos de la fracción II del artículo 238 del Código Fiscal de la Federación, o en los de la fracción IV del mismo artículo, resulta necesario distinguir entre la falta de fundamentación y motivación que se pudiera advertir en la resolución...
tracking img