Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La descripción del producto básico de Starbucks es muy sencilla comparada con la descripción del producto real, si bien el producto básico es el beneficio básico por el cual los clientes realizan la transacción, no es solo por la satisfacción que provoca tomar un café que los clientes interactúan a diario con esta tienda minorista, los clientes realizan sus transacciones con Starbucks por laexperiencia adicional que reciben al comprar y beber un café en una de sus tiendas, por esto la descripción del producto real es más compleja, a partir de esto se puede comenzar una descripción más detallada del producto básico y el producto real.
Producto básico: el producto básico que ofrece Starbucks es la oportunidad de encontrar confort a través de beber una taza de café (generalmente), té ochocolate. Satisfaciendo la búsqueda de energía y tranquilidad, es importante reconocer que el producto básico que ofrece Starbucks no es un bien físico en sí; consiste en un servicio, el de proveer confort por medio de una bebida reconfortante para sus clientes. Igual la entrega de ese producto básico, está íntimamente relacionado con un bien físico que es, en este caso una taza de café. Labebida es el medio por el cual logra entregar su producto básico, que como se menciono antes es un servicio que busca proveer confort en sus clientes.
Producto real: en el momento de describir el producto real de Starbucks, se comienzan a notar los elementos diferenciadores, que hacen de esta compañía, lidere mundial en su sector, el producto real muestra el valor agregado que Starbucks da a suservicio, muestra porque es diferentes y porque mucha gente prefiere esta compañía, sobre sus competidores que ofrecen productos de igual calidad.
Para describir el producto real es necesario evaluar varios elementos como: la marca, diseño, calidad, empaque.
Calidad: el libro la experiencia de Starbucks ilustra que la calidad en Starbucks es un elemento de mayor importancia. En Starbucks no haymateriales de segunda escondidos. Por el contrario, esta es una compañía que ha alcanzado un éxito increíble sin hacer la menor concesión en materia de calidad. La administración se enorgullece de la calidad de los productos que ofrece e infunde pasión por la excelencia; por ello destaca en posición central en su declaración de misión la demanda de calidad . Este aparte extraído del libro deja enclara evidencia, que la alta gerencia de Starbucks entiende que la fortaleza de su marca y el posicionamiento de su empresa a nivel mundial dependen de la calidad, tanto de sus productos como de la entrega del servicio que prestan. En Starbucks comprenden que sin calidad no hay progreso, los clientes siempre van a querer ser tratados mejor que antes, este es un elemento claro de porque Starbucksestá por encima de sus competidores.
Empaque: del empaque cabe destacar la dedicación que Starbucks invierte en mejorar el empaque en el cual presenta sus productos, no dudan en mejorar algo que hace sentir incómodos a sus clientes mientras consumen sus bebidas. Esa excelencia y dedicación se reflejo cuando sus clientes en 1996 demandaban dos vasos para que el café caliente fuese más fácil detransportar, dada esa inquietud y teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente. Se lanzó una investigación de mercados para determinar el impacto ambiental de los vasos dobles…. Y se llego a una solución provisional: una funda de papel corrugado para el vaso, que Starbucks desarrolló . Todo ese esfuerzo que se dedico a la investigación y desarrollo de un nuevo empaque, es una muestra de queStarbucks primero que todo se comprometo por satisfacer en todo aspecto a sus clientes, los pone por encima y crea nuevas cosas (funda de papel corrugado) para solucionar sus problemas, el caso expuesto en el libro muestra otro elemento diferenciador entre Starbucks y otras compañías.
Diseño: en cuanto al diseño del servicio de Starbucks, se puede decir que es único, en Starbucks tiene un diseño del...
tracking img