Revol de la riqueza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CONCLUSION:*
Esta actividad nos es de gran utilidad en nuestra vida profesional porque nos permite acercarnos un poco más a el funcionamiento de las maquinas en las líneas de manufactura.
Como ingenieros industriales es necesario conocer como se producen las cosas para posteriormente analizarlo y poder obtener las áreas de oportunidad en donde se pueden hacer mejoras al proceso deproducción, siempre teniendo en mente disminuir costos y el aumento de los ingresos en las compañías.
Al conocer que es lo que hacen tanto los robots como la fresa y el torno, tenemos una mayor oportunidad de enfrentar los problemas que se presenten en la empresa donde estemos trabajando, y será más difícil que alguien pueda engañarnos en cuanto a su funcionamiento para elevar los costos o sacaralguna ventaja. Por lo tanto, el aprender a utilizar correctamente la celda de manufactura y hacer una integración amplía nuestra visión ingenieril, convirtiéndonos en Ingenieros Industriales de mayor capacidad.
Comentarios Individuales:
Octavio Abrego:
La actividad integradora nos permitió poner en práctica todo lo aprendido durante el semestre, aunque el avance en la misma muchas veces sevio mermado por nuestra obvia inexperiencia en la operación de la celda de manufactura, lo que en diversas ocasiones hizo que las maquinas y los robots no funcionaran por encontrarse con paros de emergencia.
Tal vez con un poco más de práctica, y pasando más horas al semestre dentro de la celda de manufactura, los alumnos podrían llegar a tener un mejor dominio de la misma, y por consiguiente nosolo poder desarrollar sus proyectos más rápido, sino que también podrían ponerse proyectos de mayor dificultad.
Ian_ Javkin:_
La práctica de la integración resulto ser todo un reto, pero a la vez una experiencias de mucho aprendizaje. El hecho de estar frente a las máquinas teniendo que resolver múltiples problemas (como los de alarma por nombrar algunos) nos permitió como equipo entendertodas las variables que pueden afectar el funcionamiento correcto de las máquinas. Desde mi punto de vista lo más importante en todo, cual sea el proceso a realizar en la práctica es seguir las instrucciones y procedimientos cautelosamente. Las máquinas están diseñadas para funcionar correctamente solo si el uso que se les da es el correcto, por lo que nosotras como usuarios debemos de estar alpendiente de que todo este funcionando de la manera apropiada.
La integración me sirvió en lo personal mucho para el trabajo en equipo. Son tantas las funciones que se necesitan hacer de manera correcta que es necesario la participación de todos para que se logre. En nuestro caso teníamos “especialistas” por área, es decir, algunos sabían manejar perfectamente los robots, otros el torno y otros lafresa. Ese acomodo nos permitió avanzar de manera consistente para hacer una integración total de los programas. Una de las cosas más importantes que considero se deben de tener en cuenta cuando se está trabajando en la celda es el conservar la calma. Es frecuente enfrentarte a problemas como los antes mencionados, sin embargo si se analiza esto detenidamente la solución se encuentra.
Ellaboratorio de Sistemas Integrados de Manufactura me parece una excelente herramienta para nosotros como ingenieros. Normalmente estudias la teoría de las cosas, pero al llevarlas a la práctica la dificultad es gigantesca. Con este tipo de actividades y laboratorios nosotros como alumnos podemos sentir y hacer de manera mas concisa actividades que se asemejan a las prácticas profesionales de laindustria. Es importante continuar con este tipo de actividades para los alumnos y que así podamos darnos un pequeño entendimiento de la vida real laboral. En lo particular el manejo de robots y de máquinas así de complejas me parece sumamente entretenido, retador y bastante gratificante cuando los resultados buscados se obtiene.
_Oscar Karam:_
Esta actividad represento un verdadero tanto para mí...
tracking img