Revolución industrial

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
ELIZABETH PÉREZ FLORES

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Podemos decir que la ventaja europea empieza a aparecer en un principio en el siglo XVI con la aparición de Nuevo Mundo.Pero realmente la ventaja europea empieza hacerse ego a partir del primer tercio del siglo XVIII, cuando las diferencias de riqueza entre los diferentes países de la economía mundial empiezan a serimportantes.
Las razones por las que se produce esta gran ventaja se deben al gran ritmo de crecimiento de la población, que en Occidente casi se estanca y en la mayor parte del resto del mundo sedispara, también se debe al intercambio de productos entre países que fomenta la economía, también podemos decir que se de en gran medida al comercio, que va a ser un proceso de acumulación de capital,otra de las cosas que podemos decir que produjo una cierta ventaja fue la mejora en los transportes.
Otra de las razones que también podemos apuntar son los factores culturales, los geográficos,climatológicos y el gran peso de la religión.

¿Por qué Europa se adelanta a la Revolución Industrial?

En 1820 es la época en que América Latina, Asia, Oceanía y África habían comenzado a quedarseatrás respecto al resto del mundo, y especialmente con relación a Europa Occidental ya que les doblaban su renta per cápita, incluso se la triplicaban en el caso de África.
Fue en esta época en la cuálse produce el despegue de Occidente y también la época en la que se produce, en primer lugar en Gran Bretaña y poco después en el continente, la Revolución Industrial.

Las razones de la RevoluciónIndustrial son:
- Acumulación de capital en las ciudades.
- Existencia de una gran cantidad de fuerza de trabajo libre en las ciudades.
- Valores culturales.
- Revolución agrícola, demanera que el crecimiento de la productividad permitiera un aumento de la demanda de productos alimenticios fuera compensada por un aumento de la oferta, de manera que los precios de los alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS