Revolución Bolivariana

Páginas: 130 (32428 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Chavéz, La Revolución Bolivariana y la Nueva Sociedad
Juan Simoza
Deposito Legal:
ISBN:
Queda hecho el deposito que establece la ley.
Esta es una coproducción de:
Fundación Frente General Muller Rojas
Correo: frentemullerrojas@gmail.com
Telf: 0058.212.0000000
Caracas - Venezuela
Fondo Editorial Del Sur
Blog: www.fondoeditorialdelsur.blogspot.com
Correo: fondodelsur@gmail.comTelfs: 0058.212.0000000 / 0426.9317597
Caracas - Venezuela
Coordinación de edición
Luis M. Rojas Ortiz
Corrección de edición
Luis Rojas
Diseño Gráfico
Mariano Rosas E.
Impreso en la Republica Bolivariana de Venezuela
Tiraje 500 ejemplares
Caracas Venezuela 2013


A manera de presentación
La aparición del Cmdt. Chávez en las pantallas de televisión aquel 4 de febrero de 1992 no se puedetomar como punto de partida de las luchas populares en Venezuela, está claro eso, pero si se puede decir que fue el golpe duro y contundente que movió en lo más profundo las bases estructurales podridas de la mal llamada democracia venezolana, existente para entonces, democracia representativa, fruto de la traición al Pueblo venezolano, producto del Pacto de Punto Fijó. Esos pocos minutos antelas pantallas de la televisión, no solo movió las podridas bases gobernantes, sino que despertó el espíritu dormido del digno Pueblo de Bolívar. Fue el hecho que devolvió las esperanzas a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, motivó a todo un Pueblo a irse a las calles para luchar y defender su país. A construir junto a su Cmdt. el sueño de la Patria bonita, una donde quepan todos sindistinciones ni discriminaciones.
Ese sueño bien se puede llamar Socialismo, para alcanzar este sueño se debe transitar un largo camino, pero antes tenemos la difícil tarea de construir ese camino.
Construir el Socialismo a través de la formación, de como dice el camarada Simoza en este su libro, una Nueva Sociedad.
Esta Nueva Sociedad al igual que todas las sociedades debe de nacer con principios yfundamentos solidos, y esta no puede ser la excepción. En este trabajo, el camarada Simoza bien explica los antecedentes y hechos que dieron forma a nuestra Revolución Bolivariana con el Cmdt. Chávez como líder y motor fundamental.
Este trabajo es un valioso aporte para el fortalecimiento y formación ideológica de esta Nueva Sociedad. Es un gran esfuerzo realizado bajo la inspiración siempre presentedel General Müller Rojas, quien es fuente de análisis obligatorio al momento de la construcción y concreción del supremo sueño del padre Libertador Simón Bolívar, una patria libre e independiente.
Mariano Rosas E.

CAPÍTULO I
¿Quién es Hugo Chávez?
Hugo Chávez Frías, nació en Sabaneta de Barinas,Venezuela, el 28 de julio de 1954. Es el segundo de los seis hijos del hogar formado por Hugo delos Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. Creció en la humildad en un pequeño pueblo de los llanos venezolanos, por lo que a corta edad sus padres lo llevaron con su abuela paterna Rosa Inés Chávez, para que se ocupara de su crianza. Desde joven fue aficionado al béisbol, fue monaguillo y poseía gran inclinación por la pintura, la música, la escritura, la lectura, lapoesía y el teatro.
Se casó dos veces, la primera con Nancy Colmenares, joven de una familia humilde de Sabaneta de Barinas, con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Tras su separación y posterior divorcio con Nancy Colmenares contrajo matrimonio con la periodista Marisabel Rodríguez de quien se separó en el año 2003 y con quien tuvo a su última hija, Rocines.También mantuvo una relación sentimental e ideológica muy fuerte con la historiadora Herma Marksman.
Educación y Vida Militar
Estudió la educación primaria en el grupo escolar Julián Pino, posteriormente cursó el bachillerato en el liceo Daniel Florentino O’Leary de Barinas, donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias en el año 1971. Tres semanas después de graduarse ingresó a la Academia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Bolivariana
  • Revolucion Bolivariana
  • Revolucion Bolivariana
  • La nueva etapa de la revolucion bolivariana
  • Génesis de la revolución bolivariana de venezuela
  • SITUACIÓN REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
  • en ela marco de la revolucion bolivariana
  • Logros de la revolucion bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS