Revolución Cultural Del 68

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Reflexiones críticas de la UNAM (1968)
Movimiento social, en el que además de estudiantes de la UNAM, también participan profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en laCiudad de México, fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968.Todo este un movimiento cultural, uniendo la familia, los medios de comunicación yescuela, unidos en el espacio de las tres culturas.

El pueblo participante en dicha revolución era gente que sabía el porque hacía su manifestación, luchaban por sus ideales, por la libertad de estudio,mejores condiciones de trabajo, cultura feminista, paz mundial, la sociedad buscaba un cambio pacífico que desencadeno represiones agresivas y además una masacre manipulada y ordenada por el gobiernodirigido en ese entonces por Díaz Ordaz. Tal era el miedo del gobierno ante los ideales y la seguridad con la que la Revolución Cultural, se promulgaba por gente que tenía un objetivo, además de esosabía que por lo que luchaba no era más que libertad ante la opresión de gobierno mexicano y desarrollo del pueblo, el cual al gobierno no le convenía que el pueblo obtuviera el desarrollo esatransparencia ante los movimientos del gobierno.

El pueblo nunca puede ser más que el gobierno, para así nunca llegar a ocupar un puesto al frente de un poder. Solo derrumbando este frente cultural fuedel modo que el gobierno logró reprimir los ideales de gente culta. El gobierno no le importa matar si el pueblo no quiere callar.

Con respecto a lo leído, una razón por lo que creo que la historiano menciona los hechos sangrientos de la masacre el 2 de Octubre en la plaza cultural de Tlatelolco, a el gobierno no le conviene demostrar a los niños, ni jóvenes sobre los hechos de tal día, debido aque son estudiantes y gente que pelea por un desarrollo del pueblo, lucha solo por buenos ideales, y solo se manifiestan pacíficamente, pero quienes generan dicho movimiento tenían la razón y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Del 68
  • Revolucion del 68
  • La revolucion cultural
  • Revolucion Cultural
  • Revolución cultural
  • revolucion cultural
  • Revolucion Cultural
  • La revolución cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS