Revolución De La Construcción

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Revolución de la construcción
La aparición de las nuevas técnicas constructivas, son en parte el gran avance de la modernidad en arquitectura, hubo un gran proceso evolutivo e investigativo en elcampo de los materiales, que trajeron como resultado una de las técnicas de construcción más importantes, el hormigón armado. “Con el hierro, apreció por primera vez en la historia de la arquitectura unmaterial artificial en la construcción” pero no sería el único, aunque sí uno de los más prácticos a la hora de construir estructuras.
Diferentes experimentos llevaron a toda esta revoluciónestructural; el rail como precursor de la viga, la invención de la energía rotativa a vapor y la necesidad latentes de estructuras a prueba de fuego (cuando entonces eran de madera). En un principio, elhierro no se usaba para la construcción en casas, se usaba más que toda para la construcción en edificios con finalidades transitorias como las estaciones de trenes.
El desarrollo de puentes cada vezmás largos, los refuerzos de ladrillos y hierro forjado, anticipan el desarrollo del hormigón armado, y gracias a ello y a las creciente demandas sociales se codificaron técnicas y métodos de diseño.Varios sistemas fueron probados por ingenieros para intentar aumentar la capacidad del hierro, y muchas de las piezas trabajadas eran las mimas usadas en la construcción naval.
“A mediados del siglo,las columnas de hierro colado y los raíles de hierro forjado, utilizadas junto con el vidriado modular se habían convertido en la técnica corriente para la rápida prefabricación y erección de centrosurbanos de distribución, tales como mercados, centros de venta y arcadas”. Un concepto muy interesante que se plantea, es el de prefabricación ya que promueve una versatilidad, rapidez y economía en lasconstrucciones. Tal vez es este uno de los mejores legados que tiene la modernidad definida de alguna manera como un funcionalismo, en el que todas las partes de las cosas se relacionan y cumplen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REVOLUCIÓN RUSA DE 1917 Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA U.R.S.S.
  • “La Revolución Rusa Y La Construcción Del Comunismo”
  • Del imperio de los zares a la revolución rusa. Construcción y derrumbe de la unión soviética.
  • Cómo influye la revolución francesa en la construcción de la democracia en los países latinoamericanos
  • Construccion
  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS