Revolución de la construcción
La aparición de las nuevas técnicas constructivas, son en parte el gran avance de la modernidad en arquitectura, hubo un gran proceso evolutivo e investigativo en el campo de los materiales, que trajeron como resultado una de las técnicas de construcción más importantes, el hormigón armado. “Con el hierro, apreció por primera vez en la historia de la arquitectura un material artificial en la construcción” pero no sería el único, aunque sí uno de los más prácticos a la hora de construir estructuras.
Diferentes experimentos llevaron a toda esta revolución estructural; el rail como precursor de la viga, la invención de la energía rotativa a vapor y la necesidad latentes de estructuras a prueba de fuego (cuando entonces eran de madera). En un principio, el hierro no se usaba para la construcción en casas, se usaba más que toda para la construcción en edificios con finalidades transitorias como las estaciones de trenes.
El desarrollo de puentes cada vezmás largos, los refuerzos de ladrillos y hierro forjado, anticipan el desarrollo del hormigón armado, y gracias a ello y a las creciente demandas sociales se codificaron técnicas y métodos de diseño. Varios sistemas fueron probados por ingenieros para intentar aumentar la capacidad del hierro, y muchas de las piezas trabajadas eran las mimas usadas en la construcción naval.
“A mediados del siglo, las columnas de hierro colado y los raíles de hierro forjado, utilizadas junto con el vidriado modular se habían convertido en la técnica corriente para la rápida prefabricación y erección de centros urbanos de distribución, tales como mercados, centros de venta y arcadas”. Un concepto muy interesante que se plantea, es el de prefabricación ya que promueve una versatilidad, rapidez y economía en las construcciones. Tal vez es este uno de los mejores legados que tiene la modernidad definida de alguna manera como un funcionalismo, en el que todas las partes de las cosas se relacionan y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Revolución De La Construcción. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluci%C3%B3n-De-La-Construcci%C3%B3n/7781570.html

MLA

"Revolución De La Construcción" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluci%C3%B3n-De-La-Construcci%C3%B3n/7781570.html>.

MLA 7

"Revolución De La Construcción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluci%C3%B3n-De-La-Construcci%C3%B3n/7781570.html>.

CHICAGO

"Revolución De La Construcción." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluci%C3%B3n-De-La-Construcci%C3%B3n/7781570.html.