Revolución francesa: los derechos del hombre y la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS DEL HOMBRE
Una de las consecuencias con mayor alcance histórico de la revolución fue la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.Fue aprobada por los miembros de la Asamblea Constituyente Francesa del 17 al 26 de agosto de 1789. Estaba compuesta por 17 artículos y un prologo. Su fin esconstituir una declaración de principios de validez universal.
La Declaración de 1789 fue inspirada en la Declaración de Independencia estadounidense de1776 y en el espíritu filosófico del siglo XVIII. Esta marca el fin del Antiguo Régimen y el principio de una nueva era.
El principio de base de la Declaraciónfue adoptado antes del 14 de julio de 1789 y dio lugar a la elaboración de numerosos proyectos. Tras largos debates, los diputados votaron el texto final eldía 26 de agosto. En la declaración se definen los derechos "naturales e imprescriptibles" como la libertad, la propiedad, la seguridad, la resistencia a laopresión. Asimismo, reconoce la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia. Por último, afirma el principio de la separación de poderes.

LAMODA: EL GORRO FRIGIO Y LOS PEINADOS DE LAS MUJERES
Gracias al nuevo orden social y político, la apariencia es utilizada como componente de un leguajesimbólico que se usa para expresar posturas políticas.
El vestido expresa patriotismo y compromiso con la política. Los colores que predominan son el azul, el rojo yel blanco (por ser los colores de la bandera francesa). Un paño azul se pone sobre la cabeza, y sobre este un sombrero negro.

www.fmmeducacion.com
tracking img