Revolución Indusrial

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CAUSAS Y PREMISAS HISTORICAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
La revolución industrial es natural y condicionada por el desarrollo precedente.La historia de la antigüedad y de la edad media conoce no poco inventos de maquinas pero tuvieron que ver en aplicación de actividad del hombre y por primera vez se dio la amplia utilización de maquinas debido a las relaciones capitalistas y para la aplicaciónde estas se dan condiciones económicos sociales y técnicas.
para el desarrollo de la industrial habían obreros, donde no podían elegir ni su profesión debido a la carencia de medios de subsistencia aceptaban cualquier cosa vendiendo su fuerza de trabajo ya que la gente rica podrá comprarla para el surgimiento de fabrica capitalista para la aplicación de maquinas donde estas condiciones sonimprescindibles para el éxito de la revolución industrial esas causas y premisas.
Surgimiento del proletariado industrial
Como consecuencia de la revolución agrícola y demográfica, se produjo un éxodo masivo de campesinos hacia las ciudades; el antiguo agricultor se convirtió en obrero industrial. La ciudad industrial aumentó su población como consecuencia del crecimiento natural de sus habitantes ypor el arribo de este nuevo contingente humano. La carencia de habitaciones fue el primer problema que sufrió esta población marginada socialmente; debía vivir en espacios reducidos sin las mínimas condiciones, comodidades y condiciones de higiene. A ello se sumaban largas jornadas de trabajo, que llegaban a más de 14 horas diarias, en las que participaban hombres, mujeres y niños con salarios demiseria, y que carecían de toda protección legal frente a la arbitrariedad de los dueños de las fábricas o centros de producción. Este conjunto de males que afectaba al proletariado urbano se llamó la Cuestión social, haciendo alusión a las insuficiencias materiales y espirituales que les afectaban.
Surgimiento de la burguesia industrial:
Se crea una clase obrera que trabajaban como indigentes:ahí dos grupos uno de ellos son los que venden todo para poder vivir y el otro es el grupo de ahorradores.
Los que ahorran son un poco ricos y los que venden son a unos más pobres.
Como la burguesía saquea a países y pueblos ajenos:
En España, Portugal y holanda saqueaban y esclavizaban a la gente, y por eso se creo una
Recompensa por los esclavizados y por los que esclavizaban.
El 90% de lapoblación sufría de hambrunas y moría la burguesía se adueñaba de los alimentos oro oct o lo que tu vieran en su nombre.

Las primeras maquinas
La revolución industrial se inicio con la creación de las maquinas y la producción de tejidos etc. y empezaron a tener competencia con los demás países que al principio eran maquinas simples, pero se fueron mejorando y las maquinas tuvieron un buendesempeño y triunfaron.
Las maquinas de vapor:
James watt fue el inventor de las maquinas de vapor, construyo un modelo de la maquina de vapor que más adelante se le dio un gran uso en toda Inglaterra gracias a este invento la gente se le facilitaba trasladarse a las ciudades muy rápido.
La siderurgia y la minería:
Se basaba en el hierro y el acero, al principio fue utilizado el carbón paracalentar el hierro y el acero luego se hacían con carbón mineral pero este estaba acabando con los bosques y la naturaleza y animales por lo tanto el gobierno lo prohibió, después se fue mejorando y se crearon las maquinas de hierro.
Medios de comunicación:
En un principio las carreteras eran pésimas y era difícil transportar la mercancía, por lo cual se creo un barco a vapor, mucho tiempo mas adelantese perfecciono el ferrocarril pero no sobrepasaba los 60Km/h después de este acontecimiento inventaron los automóviles lentos también pero como las calles eran malas no se podían transportar, los que manejaban las carrozas se preocuparon mucho por que el ferro carril era mas rápido y mas utilizado.
Consecuencias económicas y sociales de la revolución industrial
Trata de las consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion indusrial
  • Revolucion indusrial
  • Revolucion indusrial
  • Orígenes de la Revolución indusrial
  • revolucion indusrial
  • Primera y segunda revolucion indusrial
  • Analisis de la revolucion fransesa indusrial y 2010 en venezuela
  • Contaminacion Indusrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS