Revolucion indusrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION INDUSTRIAL
Al tocar el tema de la Revolución industrial, se viene a la mente las principales características que marcaron este fenómeno que fueron la aparición de la máquina (imprenta,ferrocarriles, etc.) y las innovaciones tecnologías.
Nació en Gran Bretaña, el proceso fue entre 1770 y 1830, con notable anticipación sobre los demás países, Francia y Estados Unidos la experimentaronentre 1830 y 1880 ; Rusia mucho más tarde, después de 1890. Otras naciones como España, la América Latina, Turquía, etc., quedaron muy atrasadas.
¿COMO SE EXTIENDE?

* La transformación de laeconomía, que había iniciado en Inglaterra en el siglo XVIII, proseguiría en Europa durante el XIX, tanto en la agricultura como en el comercio y la industria.

* el ingenio y la creatividad delhombre no se rendía (ni se rendirá) Ésta se asocia con la aparición de grandes fábricas y al uso masivo de maquinaria generando un nuevo sistema que estableció una verdadera división entre capital ytrabajo
* el ser humano sólo había podido contar con las fuerzas de la naturaleza para la producción y el comercio : su propio ingenio y su fuerza, todo era realmente básico, el uso de tácticas,técnicas
desarrollo de las matemáticas y de las ciencias físico - naturales permitió el nacimiento de la máquina, que se convirtió en el instrumento básico de trabajo y casi llega a sustituir al serhumano.
* el poder económico se convirtió en la categoría básica de definición social y organizó la sociedad en dos grupos: la burguesía(grupos dedicados a los negocios (finanzas, comercio oindustria) y el proletariado” (emigrantes rurales convertidos en obreros de las fábricas, las minas o la construcción

* La poblacion aumento notablemente(lo que beneficiaba a la misma revolución yaque esto significaba mayor “mano de obra” barata *por la notable cantidad de gente) .

* Nuevos inventos dieron “muerte” a viejos métodos y utensilios de la vida diaria de la sociedad....
tracking img