Revolucion indusrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*.17. Comienzo del movimiento obrero en Francia: Sus movimientos fueron muy similares a los dados en Inglaterra. En Julio de 1830, los obreros de París empuñaron las armas formando una revolucióncuya victoria cambiaría la historia de Francia. “¡Vivir trabajando o morir combatiendo!” fue una frase representativa de los movimientos obreros de Lyon. En la década de los 40 del siglo XIX, apareció enFrancia vinculada al nombre de Teodoro Desami, la doctrina del comunismo utópico, que se ganó muy pronto la simpatía de los trabajadores. El proletariado francés se asimiló las ideas de Marxismo,pero a pesar de ello, los fenómenos y leyes fueron al final las mismas que las inglesas.
Etapas fundamentales del desarrollo de la técnica: El desarrollo de las máquinas se fue efectuando gracias a lanecesidad de producción que tenían los burgueses. La competencia también era poderosa, mas su maquinaria no estaba tan bien desarrollada y muchos grandes productores de tejidos ya se encontraban enesclavitud. La maquinaria poco a poco se fue convirtiendo en un problema tanto para los proletarios como para ciertos inventores. La ambición y la rapacidad burguesa fueron aumentando junto al desarrollofabril.
*.4. Las primeras máquinas: La producción algodonera inglesa se encontraba en quiebra ya que la India era una poderosísima competencia. Se hicieron demasiados intentos para acabar con laimportación india; pero la salvación sólo apareció con las máquinas, cuando Kay inventó la lanzadera. Los burgueses se apuraron en encontrar cada vez más inventores y perfeccionar sus máquinas. Asítiempo después, fue creada la “hiladora Jenny”. De éste modo, la industria inglesa pudo llegar más arriba que la india.
*.5. La máquina de vapor: I. Polzunov era un mecánico ruso del siglo XVIII, el cualinventó la máquina de vapor, que no pudo aplicar ya que su país estaba muy atrasado tecnológicamente. Mientras tanto, en Inglaterra, James Watt inventó su propio modelo de máquina de vapor en 1769,...
tracking img