Revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dávalos Ramos Óscar Said
Grupo: 0119
Reporte de Lectura.
1.- ¿Qué transformación ocurre en el uso de los factores productivos (trabajo y tierra) que hicieron factible el surgimiento delCapitalismo en Inglaterra?
R= El trabajo dejó de de ser una relación social entre un empleado y un empleador, donde el empleado trabajaba para tener su subsistencia asegurada, y pasó a ser“trabajo puro”, donde el trabajo se ve como una “cantidad de esfuerzo”, que se cotiza en un mercado laboral.
La Tierra se comenzó a ver desde su aspecto económico; pasó de ser concebida como unterritorio independiente donde convivían el poder político y el administrativo, a algo “que podía ser comprado o arrendado por la utilidad económica que rendía”. Todas las compensaciones como tributos,los pagos en especie y los bienes intangibles como el prestigio y el poder se redujeron a una sola compensación que es la renta, es decir, “la utilidad monetaria derivada de dedicar la tierra aun uso lucrativo”.
2.- Explique que es el crecimiento económico y diga cómo impacto él, en la Revolución Industrial. 
R= Crecimiento Económico: Supone el aumento de la capacidad productivade la economía y puede tener lugar por cualquiera de los siguientes hechos:
-Mejora técnica en el sentido de nuevos y mejores métodos para producir bienes y servicios.
-Aumento del volumendel capital, fruto del incremento en el ahorro y la inversión.
-Aumento de la fuerza de trabajo.
-Descubrimiento de nuevos recursos naturales.
En Inglaterra con el inicio de RevoluciónIndustrial la economía creció considerablemente. Con la construcción de fábricas hechas para trabajar y vivir, lo que trajo como resultado la formación del capital, que a su vez originó el aumento delas fuerzas de trabajo. Con el aumento del capital surgieron la productividad y el ahorro; los ahorros regulan la inversión. Todos estos elementos forman parte del crecimiento económico.
tracking img