revolución neolitica

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
REVOLUCION NEOLITICA
“(CTS) CIENCIA TECNOLOGIA Y
SOCIEDAD”



Nombre: Andrés Camilo Muriel Bautista
Celular: 321 806 89 23
Grupo: CTX02-28
Profesor: Daniel Largo Taborda



I.T.M “Instituto tecnológico metropolitano”
Medellín
10/03/20131-Con base al documento de la profesora Martha palacio y los libros guía explique cómo surge la técnica en el neolítico, como se da la transformación de las primeras sociedades.
2. Y TAMBIEN CON BASE EN LOS VIDEOS (EL AMANECER DEL HOMBRE)

Haga un análisis de los documentos y suba sus respuestas.












Contenido




1. Como surge la técnicaen el neolítico
2. Como se da la transformación de las primeras sociedades
3. Análisis del documento revolución neolítica
3.1 análisis de los videos (EL AMANECER DEL HOMBRE)











1. COMO SURGE LA TECNICA EN EL NEOLITICO


Se da por terminada la era glacial y ya para los homosapiens se les da más fácil vivir ya que es un son grandes imaginadores y sobreviven gracias alnomadismo pero el cambio al neolítico se da por a la técnica más avanzada gracias a sus experiencias y al cambio de mentalidad que se produce en él, pasa de ser nómada a sedentario algunos estudios afirman que fue por el clima y los obstáculos que tenía que pasar diario otros en cambio dicen que fue por voluntad y ansia de cambio (madurez).
Surge cuando el cazador recolector (homo sapiens)evoluciona su manera de pensar, empieza a dominar la tierra (plantas y animales), transforma la naturaleza para su bienestar como por ejemplo el pan no lo invento los sedentarios si no el cazador recolector que empezó a evolucionar gracias a la observación y una técnica más hábil. Se crea un vínculo entre hombre-técnica-bienestar y esto es verídico gracias a los estudios realizados en el crecientefértil, oriente próximo, una de las cunas más antiguas del neolítico
El cazador recolector evoluciona sus herramientas naturales para una mayor capacidad ya que ve tiene sus manos libres que antes las usaba para colgarse de los árboles. El evoluciona esa actividad de instinto por una más desarrollada llamada técnica que le permite hacer más actividades y funciones adquiridas por la experiencia y elconocimiento empírico de las cosas (la observación).
La técnica le ayuda en ahorrar esfuerzos y en soluciones rápidas de algún problema como por ejemplo si necesita atacar a alguien para defenderse usara una piedra eso es un conocimiento que dará más adelante a una técnica de supervivencia y ya con esa experiencia adquirida evolucionara y le dará otro uso a esa piedra para satisfacer unanecesidad o también como pasa de cazar y recolectar a sembrar y almacenar alimento para evitar hambruna




La técnica en el neolítico es la clave fundamental de la evolución del hombre en dominar la tierra ya que cambia su forma de vida. Pasa de ser un nómada a ser un sedentario porque que tiene mayores conocimientos para sobrevivir y alimentar más personas que componen esa comunidad (variastribus).
La composición de diversas tribus provoca un choque social ya que algunas son más avanzadas que otras (mejores técnicas) eso les ayuda a evolucionar sus técnicas y crear sociedades igualitarias, con mayor prosperidad en la alimentación y en la forma de vivir.
Un aspecto muy importante es que la técnica son prácticas para la solución de diversos problemas (supervivencia) y a mayor practicay observación se tendrá un conocimiento más avanzado y esa técnica evolucionara para que sea más fácil de hacer y con mejores resultados.













2. Como se da la transformación de las primeras sociedades


Se da gracias a la evolución de la técnica y la observación ya el cazador recolector evoluciona a sedentario pasa a conformar varias tribus en un solo espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion neolitica
  • revolución neolítica
  • Revolución neolita
  • La Revolución Neolítica
  • La Revolución Neolitica
  • Revolucion neolitica
  • La revolucion neolitica
  • Revolucion neolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS