Revolución Rusa

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
REVOLUCIÓN RUSA 1905 – 1917
La revolución surge a partir de sociedades secretas que analizan los problemas del Imperio Ruso, dirigido por los zares (reyes) como los castigos excesivos, diferenciassociales, miseria de los campesinos y obreros, la organización familiar y la religión. Ante esto desarrollan varias huelgas, logrando la revolución.
PRIMERA ETAPA:
En febrero de 1917 se constituyendos bandos opuestos, el comité ejecutivo de la D.U.M.A. que quería una revolución liberal y el S.O.V.I.E.T. de los obreros y soldados que querían una revolución marxista. Estos grupos acordaron laabdicación del zar y la creación de una constitución, apoyar la consigna de Lenin “Paz y Paz”.
SEGUNDA ETAPA:
La revolución de octubre de 1917 (octubre rojo), el partido Bolchevique dirigido por Lenin,da un golpe de estado, acordaron la paz con Australia y con Alemania, legalizaron la entrega de tierras a los campesinos, dieron el control de las fabricas a los obreros, nacionalizaron las empresas yla banca. Además crearon un gobierno denominado “Consejo de los Comisarios del Pueblo” presidido por Lenin, los soldados se unieron a los Bolcheviques (Rojos) en la insurrección contra los noBolcheviques (Blancos). Stanlin apoyo la revolución armada. Los signos del partido comunista son la Hoz (representa a los campesinos) y el Martillo (representa a los obreros) y la bandera roja.
DESARROLLODEL SOCIALISMO:
Surgió como una reacción ante la “Explotación del Hombre por el Hombre”, durante la Revolución Industrial, de la propiedad privada a lo colectivo, dando prioridad a lo colectivo sobrelo individual. El partido Bolchevique cambia se nombre a Partido Comunista dirigido por Lenin (1913 - 1923) y por Stanlin (1924 - 1953), aplico el socialismo en Rusia, cambio su nombre a Unión deRepublicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.), estableciéndose un sistema federal de 13 republicas (16, después), gobernadas por el Soviet Supremo, estas de gran diversidad étnica y cultural.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS