Revolución Verde

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
La Universidad Católica de Loja

Realidad Nacional

Fecha: 12 -Junio-2010

1.- Realice un trabajo investigativo de la Revolución Verde y además mencionesu opinión personal de los beneficios y perjuicios que trajo la misma.
REVOLUCIÓN VERDE
CONCEPTO: Revolución verde se la denomina como el período de inicio de desarrollo agrícola sostenible, queha incrementado su producción en todo el mundo. Tienen como objetivo reducir las actuales diferencias de rendimiento pero sin degradar los recursos naturales.
Esta revolución empezó en Filipinas yen algunos otros países en vías de desarrollo o del tercer mundo. Norman E. Borlaug inició ésta revolución en 1960 a causa de la baja producción agrícola. La importancia de esta revolución radicó enque mostraba perspectivas muy optimistas con respecto a la erradicación del hambre y la desnutrición en los países subdesarrollados. La revolución verde fue el término para señalar que la ciencia y latecnología podían mejorar la producción agrícola en la segunda mitad del siglo XX, ésta señalaba que acabaría con el hambre en el mundo, ya que entre otras cosas prometía elevar la producción dealimentos elevando los rendimientos agrícolas con la imposición de un ‘paquete tecnológico’ que contenía entre otras cosas: mecanización, fertilizantes, productos fitosanitarios, insecticidas, semillashíbridas, monocultivo y concentración de la tierra.
Notablemente la producción agrícola ha ido aumentando continuamente, a un ritmo que ha superado con creces al aumento de la población, hasta alcanzaruna producción de calorías alimenticias que serían suficientes para toda la humanidad, si estuvieran bien repartidas. Este incremento se ha conseguido, principalmente, sin poner nuevas tierras encultivo, sino aumentando el rendimiento por superficie, el aumento de productividad se ha conseguido con la difusión de nuevas variedades de cultivo de alto rendimiento, unido a nuevas prácticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolución verde.
  • Revolucion verde
  • Revolución Verde
  • REVOLUCION VERDE
  • La Revolución Verde
  • revolucion verde
  • REVOLUCION VERDE
  • La Revolución Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS