Revolución o re evolución educativa en chile

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
¿REVOLUCIÓN O RE- EVOLUCIÓN EDUCATIVA?
En calidad de integrante de este equipo educativo quisiera referirme brevemente a los acontecimientos de cambios anunciados por MINEDUC.
1.-jubilación a losprofes: los gobierno pasados solo ofrecieron hasta 14 millones, hoy están en los 20. Hay analizar las características de esta oferta (léase la letra chica, en el sentido de cuanto tiempo durara laoferta y de que forma se hará efectiva).

2.- Cambios curriculares: Además de la tremenda mella que será para los profesores de Historia y tecnología la disminución de la carga horaria, y no sólo por eldinero, sino por la merma en horario para cumplir con el currículo, surge la duda. Sigo la línea del artículo de la Tercera(http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2010/11/895-309782-9-ojo-con-el-curriculum.shtml) que dice: Quizás la "letra chica" venga de la mano de un tijeretazo nada inocente a los objetivos y contenidos de Historia moderna y contemporánea, particularmente dela "historia reciente" de Chile, y aquellas materias que favorecen una formación en ciudadanía y derechos humanos. Hay una controversia de larga data como para así pensarlo. Ello sería una muy malaseñal, una verdadera abdicación de la actual generación en su responsabilidad de traspasar a las generaciones siguientes su propia experiencia y aprendizaje histórico. Una imperdonable falta decompromiso con la asignatura de fortalecer la democracia desde la escuela".

Hay que tener sumo cuidado, por que en vez de mejoras puede haber un franco retroceso.

Lo segundo es como va a fiscalizar elMINEDUC el ajuste curricular en las escuelas de pedagogía. Cuando yo estudie (que no fue hace muchos años) ni siquiera en una clase de currículo vimos los planes y programas...A eso me vine a enfrentarcuando hice clases...tremendo choque entre lo que se me exigía (y no entendía) y la realidad del aula.

3.-LGE y MINEDUC: Otro detalle es que La LGE: al leerla con detenimiento nos muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re-Evolución De La Revolución Cubana
  • Re-evolucion
  • RE: evolucion
  • Revolucion Y Evolucion
  • Revolucion Mexicana ¿Revolucion O Evolucion?
  • DE LA REVOLUCION A LA EVOLUCION
  • Sin Revolucion No Hay Evolución
  • Re-evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS