revolución

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Una revolución (del latín revolutio, "una vuelta") es un cambio social fundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un período relativamente corto. Aristóteles describíados tipos de revoluciones políticas:
1. Cambio completo desde una constitución a otra.
2. Modificación desde una constitución existente.1
Los expertos aún debaten qué puede constituir unarevolución y qué no. Estudios sobre revoluciones suelen analizar los eventos en la Historia de Occidentedesde una perspectiva psicológica, pero también más análisis incluyen eventos globales e incorporarpuntos de vista de las ciencias sociales, incluyendo la sociología y las ciencias políticas.
Sus orígenes pueden tener motivos de diversa índole, un cambio tecnológico, un cambio social o un nuevoparadigma basta para que una sociedad cambie radicalmente su estructura y gobierno. Las revoluciones pueden ser pacíficas aunque en general implican violencia, al enfrentarse grupos conservadores con elanterior régimen y aquellos que aspiran al cambio, o incluso entre los que aspiran a un nuevo sistema, varias facciones enfrentadas. En la actualidad las revoluciones son consideradas los puntos deinflexión de la historia, de los que parten la mayoría de sistemas políticos y sociales actuales. Revoluciones decisivas en la historia mundial serían Revolución de las Trece Colonias, la RevoluciónFrancesa, las revoluciones independentistas de Latinoamérica o la Revolución de Octubre.
En la historiografía se habla generalmente de tres tipos de revoluciones:
Revolución política.
Revolución social.Revolución económica.
Sin embargo, también existen otros tipos como:
Revolución científica,
Revolución tecnológica,
Revolución Industrial,
Para ejemplificar las primeras pueden valer las tresgrandes revoluciones que surgen y se desarrollan entre los siglos XVIII y XIX, marcando el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea.
La Revolución francesa fue alcance político ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS