Revolución

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Revolución

Para el contexto social que vivimos actualmente en nuestro país, incluso en el continente y hasta en el mundo, hablar de Revolución suena perturbador. Pero desde el punto de vista enel que se vea, el concepto de Revolución, va más allá a la imagen de un líder político.

Según la Real Academia Española, Revolución significa:
“Revolución. (Del lat. revolutĭo, -ōnis).1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.
2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
3. f. Inquietud, alboroto, sedición.
4. f. Cambio rápido y profundo encualquier cosa”.

Y si seguimos la consulta, encontramos más información interesante sobre dicho término, en Wikipedia:
“Una revolución (del latín revolutio, "una vuelta") es un cambio socialfundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un período relativamente corto.

Sus orígenes pueden tener motivos de diversa índole, un cambio tecnológico, un cambio social oun nuevo paradigma basta para que una sociedad cambie radicalmente su estructura y gobierno. Las revoluciones pueden ser pacíficas aunque en general implican violencia, al enfrentarse gruposconservadores con el anterior régimen y aquellos que aspiran al cambio, o incluso entre los que aspiran a un nuevo sistema, varias facciones enfrentadas. En la actualidad las revoluciones son consideradas lospuntos de inflexión de la historia, de los que parten la mayoría de sistemas políticos y sociales actuales.

Una revolución social es una transformación radical del conjunto de las relaciones einteracciones sociales cotidianas de un grupo humano dentro de un espacio territorial liberado, sea una ciudad, país, etc. Dentro de la lógica de "los objetivos iguales a los métodos" la resistencia yliberación del día a día también es de por sí una revolución social, y esta última consiste en gran parte en lo primero, logrando así una evolución profunda de la vida humana.”.

¿Por qué o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS