Revoluci N Francesa

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Revolución Francesa









Jennyfer Andrea Beltrán Suarez
Universidad Militar Nueva Granada









Derecho
1J
Bogotá D.C
2013
Protagonistas

Luis Augusto de Borbón “Luis XVI”
Nació el 23 de agosto de 1754 en Versalles. Nieto de Luis XV. Al fallecer sus dos hermanos mayores y su padre, único hijo de Luis XV, se convirtió en el príncipe heredero de Francia en 1765. En 1770 contrajomatrimonio con la hija de la emperatriz de Austria, la archiduquesa María Antonieta, quien le dio cuatro hijos. Luis XVI fue guillotinado en la Plaza de la Revolución, juzgado por el delito de traición el 21 de enero de 1793

María Antonia Josefa Joana de Habsburgo-Lorena “María Antonieta de Austria”
Nació el 2 de noviembre de 1755 en Viena. Hija del emperadordel Sacro Imperio, Francisco I y de la emperatriz María Teresa. En 1770 contrajo matrimonio con el delfín de Francia, Luis, que subió al trono en 1774 con el nombre de Luis XVI. No obstante, la nueva soberana de Francia nunca tuvo a su marido en gran estima, y mucho menos estuvo enamorada de él. Mujer frívola y voluble, de gustos caros, pronto se ganó fama de reaccionaria y despilfarradora. Ejercióuna fuerte influencia política sobre su marido y, en consecuencia, sobre todo el país. En 1781 tuvo a su primer hijo varón, y a partir de entonces residió en el palacio independiente de Triaron. Ignoró la crisis financiera por la que atravesaba el país, no tuvo contemplaciones con las masas hambrientas que se concentraban ante el palacio de Versalles y envió contra ellas a sus tropas. Fuedeclarada culpable de alta traición. El 16 de octubre de 1793, a media mañana, sería exhibida en carreta por París ante los ojos de la multitud.

Maximilien François Marie Isidore de Robespierre
Nació el 6 de mayo de 1758 en Arras (Francia). Hijo de un abogado  que abandonó a la familia para marcharse a América, quedó huérfano de madre a los nueve años. Fue un abogado, escritor, orador y políticofrancés apodado “el Incorruptible”, instauró el régimen del Terror. Juzgado por sus propios métodos, fue guillotinado junto con 21 de sus partidarios en la plaza de la Revolución, poniendo fin al Terror y dando paso a un periodo de reacción hacia posiciones moderadas.

Jean-Paul Marat
Nació el 24 de mayo de 1743 en Boudry, Neuchâtel (Suiza). fue un científico y médico francés que realizó gran parte desu carrera en el Reino Unido, pero es más reconocido como activista, periodista y político durante la Revolución francesa. En septiembre de 1789 edita un nuevo periódico, L'ami du peuple (amigo del pueblo), el diario radical con más influencia de Francia. Criticó desde sus páginas a los políticos moderados acusándoles de traidores e incitando al pueblo a utilizar la violencia contra ellos. Fuemiembro del Club de los Cordeliers durante la Revolución francesa y ayudó a consolidar el Reinado del Terror elaborando «listas negras» hasta ser finalmente apuñalado en su bañera por la Girondina Charlotte Corday en 1793.

Charlotte Corday
Nació el 27 de julio de 1768 en París, fue un personaje importante de la Revolución francesa, seguidora del club de los girondinos, famosa por haber asesinado aJean-Paul Marat. Charlotte Corday murió en la guillotina el 17 de julio de 1793.

Georges-Jacques Danton
Nació el 26 de octubre de 1759 en la localidad de Arcis-sur-Aube. Hijo de un procurador. Al inicio de la Revolución Francesa en 1789, se dedica a la política y es presidente del club de los Cordeliers, radicales parisinos. En el año 1791 recayeron sobre él sospechas de que aceptaba sobornos delos monárquicos. Ocupó un cargo en una pequeña ciudad y no se convirtió en una figura relevante hasta la caída de la monarquía en 1792. Georges Danton fue sometido a juicio por el Tribunal Revolucionario y murió guillotinado en la Plaza de la Concordia de París el 5 de abril de 1794.

Napoleón Bonaparte
Nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio (Córcega). Fue emperador de Francia, militar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revoluci n Francesa
  • El Legado De La Revoluci N Francesa
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • Personajes de la Revoluci n Francesa
  • La Revoluci N Francesa
  • LA REVOLUCI N FRANCESA impresiones
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • La Revoluci N Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS