Revolucin mexicana

Páginas: 16 (3867 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Sociología
La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος»logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesosde la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la política. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX
.Definición
Estudio de los fenómenossocioculturales que surgen de la interacción entre los
individuos y entre los individuos y el medio. Ciencia que estudia el desarrollo, la
estructura y la función de la sociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales
(economía, ciencias políticas, antropología y psicología) también estudian temas
que caen dentro del ámbito de la sociología. Los sociólogos estudian las formas
en que lasestructuras sociales, las instituciones (clase social, familia, comunidad
y poder) y los problemas sociales (delito) influyen en la sociedad.

La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales  (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienenentre sí y con el sistema, y el grado de cohesión  existente en la estructura social.
l objeto de estudio de la sociología entonces será el de los hechos sociales colectivos y obligatorios al individuo
Estudia la organización, las relaciones y las instituciones sociales como un todo integrado dentro de la sociedad, a través del desarrollo histórico, es decir, concibe la sociedad en formadinámica y al encontrar la esencia de cada una de las formaciones históricas puede elaborar leyes que rigen el proceso social, lo que da por resultado que se proyecte la sociología como una ciencia aplicada que puede dirigir el cambio social.

CAMPOS DE LA SOCIOLOGIA

LA SOCIOLOGÍA URBANA:
Es el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas.
Es una disciplinanormativa de la sociología que intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.
Los sociólogos urbanos usan el análisis estadístico, la observación, la teoría social, las entrevistas, y otros métodos para estudiar un rango amplio de temas, incluyendo las tendencias de migración ydemografía, la economía, la pobreza, las relaciones interracial es, tendencias económicas, etc.
Durante la revolución industrial, los sociólogos como Max Weber y Émile Durkheim centraron en la urbanización creciente de la vida social y los efectosque tuvo sobre los sentimientos de la gente de alienación y anonimidad.

LA SOCIOLOGÍA RURAL:
Es un campo de la sociología asociado con el estudio de lavida social en las áreas no metropolitanas.
Se trata del estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas las disciplinas sociológicas, la sociología rural incluye el análisis de datos estadísticos, entrevistas, teoría social, observación, investigación por encuestas, etc.
Encontraste con ella, la sociología urbana es el estudio de la vida social en la ciudad.

LA SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO:

Tiene como meta iniciar al alumnado en una disciplina que les permite unacontinua interacción entre la teoría y la realidad que les rodea. 
Dado que esta disciplina no aparece en el currículum académico previamente seguido por el alumno, es relevante resaltar las dosis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucino mexicana
  • Revolucin mexicana
  • Revolucin Mexicana
  • Revolucino mexicana
  • Revolucines
  • Revolucin
  • Revolucin de 1871
  • Revolucin Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS