Revolucion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución comercial
La revolución comercial fue un periodo de la expansión económica de Europa, el colonialismo y el mercantilismo , que duró desde aproximadamente el siglo 16 hasta principios del siglo 18. Luego le sucedió en el siglo 18 la Revolución Industrial . A partir de la Cruzadas , los europeos redescubrieron las especias, sedas, y otras materias primas raras en Europa. Este desarrolloha creado un nuevo deseo para el comercio y la expansión del comercio en la segunda mitad de la Edad Media . Las naciones Europeas, a través de viajes de descubrimiento , fueron en busca de nuevas rutas comerciales en los siglos 15 y 16, lo que permitió a las potencias europeas para construir vastas nuevas redes internacionales de comercio. Las Naciones Unidas andaban en busca de nuevas fuentesde riqueza. Para hacer frente a esta nueva riqueza, las nuevas teorías y prácticas económicas fueron creadas. Debido al interés de la competencia nacional, los países tenían la voluntad de tener el poder mundial y se incrementó a través de sus imperios coloniales. La revolución comercial se caracteriza por un aumento en el comercio general, y en el crecimiento de los servicios financieros como labanca, los seguros y la inversión.
Marco de tiempo
La revolución comercial se desarrolló entre aproximadamente finales del siglo 14, a través del siglo 18, con Whitman Rostow diciendo que el principio es "arbitrario" 1488, año en el que el primer europeo en navego alrededor del Cabo de Buena Esperanza . El historiador Peter Spufford indica que hubo una revolución comercial del siglo 13, queempezó en este punto, en lugar de más tarde.
Factores de Revolución Comercial
Factores geopolíticos
La invasión de los turcos u otomanos acortó las rutas comerciales por tierra así que debían tomar rutas alternas. La rivalidad de toda Europa aumentó el afán de crear colonias imperiales y navegar hacia otros rumbos.
Factores monetarios
En este momento se encontraban con una necesidad de oro yplata. La explotación de minas de plata en el Medio y lejano Oriente se enfatizó, mientras en Europa el oro y plata eran escasos.
Factores tecnológicos
Entre los siglos 16 al 18 los europeos innovaron el comercio marítimo que les permitió expandirse y crear colonias, creando avanzados instrumentos de navegación, mejoraron los mapas y predecían el movimiento de los cuerpos celestes usando teorías deNewton, se desarrollo el cronómetro marino, el octante entre otros.

Características principales
La economía del Imperio Romano se había basado en el dinero , pero después de la caída del Imperio, el dinero empezó a escasear; poder y la riqueza se convirtió estrictamente con base en tierra, y locales de los feudos eran autosuficientes. Dado que el comercio era peligroso y caro, no habíamuchos comerciantes y el comercio no es mucho. La escasez de dinero no ayuda, Sin embargo, el sistema económico europeo había empezado a cambiar en el siglo 14, en parte como resultado de la muerte negra , y la Cruzadas .
Los bancos, las bolsas de valores y de seguros se convirtió en la manera de gestionar los riesgos involucrados en el comercio renovado. Los viajes se hicieron más seguros en lasnaciones desarrolladas. Las teorías económicas comenzaron a desarrollarse a la luz de toda la actividad comercial nueva. El aumento de la disponibilidad de dinero condujo a la aparición de un nuevo sistema económico, y nuevos problemas para ir con ella. La revolución comercial se caracteriza también por la formalización de las pre-existentes métodos informales de relacionados con la trata y elcomercio.
La inflación
España legalmente acumulo aproximadamente 180 toneladas de oro y 8.200 toneladas de plata a través de sus esfuerzos en el Nuevo Mundo , y otra cantidad desconocida a través del contrabando, el gasto de este dinero para financiar las guerras y las artes. La plata se gasto, se extendió a través de el hambre de Europa, causó generalizada la inflación . La inflación se vio...
tracking img