Revolucion de ayutla...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución de Ayutla

Positivo
La revolución de ayutla fue un movimiento originado en el actual estado de guerrero por Juan Alvares. La razón del levantamiento es por el mal gobierno otorgadopor Antonio Lopez de Santa Anna.
En el año de 1854 Juan Alvares proclama el Plan de Ayutla para terminar con la dicatadura de Santa Anna ; este plan consistía en dar fin a la dictadura de Sanata Anna.Al derrocar a Santa Anna por dicho plan , Juan Alvares es nombrado presidente de la república.
Otro punto importante es que Alvares defiende los derechos de los campesinos como dicho presidente;desde el año de 1835 lanzo un manifiensto con el cual estaban planteadas estas ideas para el apoyo de los campesionos.
En su gubernatura el tomo medidas asi como Ley de Juarez, ya que esta seria laconvocación al congreso para la elaboración de la constitución de 1857.
Al entregar el poder a uno de sus seguidores, Ignacio de Comonfort, regreso a su gubernatura en Guerrero donde antes de elloseria quien apoyaría a Juarez en la Guerra de Reforma.
Impulso a la creación del Estado de Guerrero.
Negativo
En un momento determinado Alvares siente un rechazo natural por la Ciudad de Mexico ydecide entregar el poder a su colega Igancio de Comonfot regresando a sus dominios a el estado de Guerrero.
Interesante
Se dice que Juan Alvares en su época de sevicios al país ocupo muchospuestos importantes ¿Cuáles son estos puestos, en que se destaco, por que fue que ingreso a estos puestos? Eso preguntaría yo desde mi punto de vista, pues me es importante saber bien acerca de estepersonaje.
En su gubernatura en el estado de Guerrero, ¿como fue su gobierno?
¿Por que se sumo a la lucha de independencia Alvares?
Desde un punto de vista Alvares, ¿como fue que junto a una generaciónecepcional? Dentro de esto intervienen pesonajes que ayudaron a hacer estos tipos de movimientos mucho mejor asi como: Ignacio Comonfort, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto y Benito Juarez.
Paginas...
tracking img