Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

¿Es la eutanasia una solución legalmente viable en pacientes con enfermedades terminales?

Hipótesis:
Es la condición de una enfermedad Terminal, entonces y solo entonces en términos legales,viable para la aplicación de la eutanasia.

Marco teórico:
Estado de Washington permitirá “muertes con dignidad”
OLYMPIA, Washington – Los pacientes terminales con menos de seis meses de vidapodrán pedirles a sus médicos que les receten medicamentos letales en el estado de Washington. Pero aún cuando la nueva ley de “muerte con dignidad” entra en vigencia desde el jueves, algunos pacientes quepidan este tipo de medicinas podrían tener dificultades en obtenerlas.
Muchos doctores han expresado cautela para hacer declaraciones sobre su posición con respecto al asunto, señaló el doctor TomPreston, un cardiólogo jubilado y miembro de la junta del grupo Compasión & Opciones, que hizo campaña a favor de la ley.
 El doctor Robert Thompson en una foto tomada el 24 de febrero del 2009 en suoficina de Seattle. Thompson, especialista en cardiología del Centro Médico Sueco de Seattle, votó a favor de la ley de "Muerte con dignidad", aprobada en el estado de Washington. TED S. WARRENEUTANACIA : CRECE LA POLEMICA EN ITALIA
El gobierno del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ordenó que los médicos continúen alimentando e hidratando una mujer en estado vegetativo,
 a pesar deun fallo de un tribunal autorizando la desconexión.
Berlusconi emitió el decreto de emergencia para evitar que la familia de Eluana Englaro, en coma desde hace 17 años en una clínica en el norestede Italia, retire los tubos de alimentación.
Sin embargo, el presidente de la República, Giorgio Napolitano - quien tiene capacidad para vetar los decretos ejecutivos - se negó a firmarlo.
Tras esadecisión, Berlusconi dijo que convocará al parlamento para encontrar una forma de hacer cumplir el decreto, lo que despertó fuertes críticas de la oposición.
"El de Berlusconi es un comportamiento...
tracking img