Revolucion de la ciencia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
El gran movimiento hacia la expancion de las ciencias comienza hacia el año 1620, sus principales figuras importantes: Galileo, Kepler, Descartes, Leibniz y Newton. Profesores de universidades,provocan conflictos teológicos, ya que la iglesia, que había condenado a Galileo, no integra el progreso científico en su visión del mundo. Discípula de Aristóteles, no puede aceptar un mundo enmovimiento, regido por leyes matemáticas. Y, sin embargo, los sabios del s. XVIII, con instrumentos de óptica y de cálculo perfeccionados, demuestran que es el sol el que está en el centro del universo yque la sangre no es un liquido estancado. Sin embargo, para la mayoría de los creyentes ponen la religión ,en entredicho.
La revolución de las ciencias representa un punto crucial en la modernacivilización occidental, con ella, llegó a  una nueva visión del universo: el Sol en el centro, los planetas  como cuerpos materiales girando alrededor del astro en orbitas elípticas y un mundo infinito.Con los cambios en la visión del cielo vinieron los cambios en la visión de la Tierra. La obra de Bacon y Descartes dejó a los europeos con la separación de mente y materia y la creencia de que,valiéndose de la razón, podrían comprender y dominar el mundo de la naturaleza. El desarrollo de un método basado en la ciencia favoreció la obra de los científicos, al tiempo que la creación de edades ypublicaciones especializadas difundía sus resultados.
Si bien las iglesias tradicionales se oponían de manera obstinada a las nuevas ideas y algunos intelectuales indicaban ciertos errores, nada pudodetener la sustitución de los modos tradicionales de pensar con nuevas formas de pensamiento que generaron un rompimiento más decisivo con el pasado que el representado por el colapso de la unidadcristiana con la Reforma.
La Revolución Científica obligó a los europeos a cambiar su visión de ellos mismos; al principio, algunos se consternaron e incluso se aterrorizaron por las implicaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa y las ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Revolucion Inglesa
  • Ciencias sociales- revolución industrial
  • La Ciencia En La Revolucion Industrial
  • La ciencia y tecnologia en la revolucion mexicana
  • ciencias sociales revolucion francesa
  • Papel de la revolución científica en las ciencias sociales.
  • Impacto de la Revolucion Mexicana en la Ciencia y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS