Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la filosofía.
La filosofía, tal como la consideramos actualmente en la cultura de Occidente y de raíces europeas, tuvo su origen en el desenvolvimiento de la civilización y la cultura delos antiguos pueblos griegos; y sin duda constituye el componente principal del “legado griego” como elemento permanente de la civilización, a lo largo de los siglos.
 
No hay duda de que,históricamente, hubo otros pueblos que con anterioridad al desarrollo de la civilización en la antigua Grecia, alcanzaron elevados niveles de perfeccionamiento en muchos aspectos de lo que puede considerarseparte de la civilización; sea en el dominio de ciertas técnicas de utilidad práctica, en el conocimiento del lenguaje escrito o de los conceptos astronómicos aplicables a la vida, en estructuras ydispositivos militares, en capacidades de construir ciudades y en los sistemas e instituciones políticas para regir la vida de su sociedades, en las manifestaciones del arte, en la estructuración de unaconcepción religiosa, y en varios otros.
 
Sin embargo, pese a lo extenso del período histórico que precediera al auge de la civilización griega antigua, ninguna de esas civilizaciones produjo unfenómeno cultural e intelectual equiparable o similar al desarrollo del pensamiento filosófico que tuvo lugar en Grecia.
 
 
Pagina 1

La tesitura que algunos sustentan, de que la filosofía griegatenga en definitiva un origen oriental, no resulta convincente. No existen indicaciones de que los griegos hayan utilizado o siquiera conocido escritos orientales antiguos, o sus traducciones. Tampocohay en la obra de los filósofos e historiadores griegos antiguos ninguna referencia a antecedentes orientales de su obra. Especialmente, las ideas y los temas tratados por la filosofía griega, en suenfoque racional, aún cuando pudieron estar presentes en otras culturas anteriores, éstas los trataban en el plano puramente religioso y espiritual; mientras que los griegos los abordaron en un...
tracking img