Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Revolución Industrial
INTRODUCCIÓN
 Objetivo
Evaluar los efectos futuros de la Revolución Industrial.
 Hipótesis
La Revolución Industrial dio paso a una nueva era que facilitó el trabajode las personas.
La Revolución Industrial mejoró la economía y el desarrollo a nivel mundial.
DESARROLLO
La Revolución Industrial o también llamada Industrialización se dio en la segunda mitaddel siglo XVIII, en Inglaterra, expandiéndose mas tarde a otras naciones europea.
El principal factor de la Revolución Industrial fue la invención de la máquina de vapor dando pie a una época de cambiodonde el trabajo manual fue reemplazado por la máquina, originando así un sinnúmero de fábricas.
De hecho fue una época donde los campesinos abandonaron el trabajo del campo y se trasladaron a laciudad, trabajando únicamente con máquinas; originando empobrecimiento en los obreros, resultando únicamente beneficiados los empresarios.
La Revolución Industrial llevó consigo grandes cambios como:• Revolución agrícola: aumento progresivo de la producción gracias a la inversión de los propietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además de la mejora del uso de fertilizantes.
• Eldesarrollo del capital comercial: Las máquinas se aplicaron a los transportes y a la comunicación iniciando una enorme transformación. Ahora las relaciones entre patronos y trabajadores son únicamentelaborales y con el fin de obtener beneficios.
• Cambios demográfico-sociales: la modernización de la agricultura permitió un crecimiento demográfico debido a la mejora de la alimentación. También huboadelantos en la medicina y en la higiene, de ahí que creciera la población. También hubo una migración del campo a la ciudad porque la ocupación en labores agrícolas disminuyó mientras crecía la demandade trabajo en las ciudades.
Con la Revolución Industrial se produjo muchos cambios que aun en la actualidad se sigue sintiendo.
CONCLUSIONES
 Con la industrialización aparecieron nuevos grupos...
tracking img