Revolucion industrial

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
JUSTIFICACION
Este trabajo trata sobre el estudio de las fuentes de producción de electricidad en México. Tiene el propósito de conocer diversas áreas de investigaciones de campo para conocer el abastecimiento de electricidad en Villa del Carbón al igual que el consumo de energía por casa que se deriva de abastecer focos, aparatos electrónicos y aparatos (diablos) que consumen electricidad yla cantidad de electricidad que consumen.

OBJETIVO GENERAL
Determinar el consumo de energía eléctrica (bimestralmente) que se consume en Villa del Carbón así como el monto a pagar al igual que la cantidad de energía que se consume en las casas y el monto a pagar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Analizar el consumo de energía por casa, el monto a pagar y la cantidad de focos que tenemos ennuestro hogar.
-Analizar los aparatos (diablos) que consumen electricidad
-Analizar el apoyo económico del gobierno por kilowatt/hora

MARCO TEORICO
La Comisión Federal de Electricidad es la empresa del Estado que se encarga de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en el país. Actualmente atiende a 25.3 millones de personas. Sin embargo, poco se sabede dónde proviene la energía que todos los días de forma permanente mantiene las actividades de personas, empresas y gobierno.

La capacidad de generación cuenta con 177 centrales generadoras de energía, lo que equivale a 49,854 MW (Mega watts), incluyendo a aquellos productores independientes que por ley están autorizados para generarla.

Los clientes a los que se suministra energíaeléctrica están divididos por su actividad, así el 0.62% se destina al sector servicios, el 10.17% al comercial, el 0.78% a la actividad industrial, el 0.44% al Agrícola y el uso más importante es el doméstico, con 87.99% de los usuarios. Además, la demanda aumenta en 1.1 millones de solicitantes cada año.

La capacidad instalada se integra con todas las formas de generación; las termoeléctricasrepresentan el 44.80% de la generación, en tanto las hidroeléctricas el 22.17%, seguidas de las carboeléctricas que generan el 5.22% del total de la electricidad en el país, mientras que las nucleoeléctricas contribuyen con el 2.74%, con menor capacidad están las Geotermoeléctricas con 1.92% de generación total y las Eoloeléctricas con sólo 0.171%. Un caso especial son los productores independientesque producen un alto porcentaje en relación con las otras formas de generación, ya que aportan el 22.98% de la capacidad instalada, según la misma CFE.

La generación de energía tiene varias fuentes, la primera de ellas y la más antigua son las hidroeléctricas, entre las más importantes por su capacidad de generación se encuentran la de Chicoasén, en Chiapas, Manuel Moreno Torres, que genera2,400 MW, la del Malpaso en Tecpatán, Chiapas, El Infiernillo, en La Unión, Guerrero, que produce 1,000 MW, le sigue Agua milpa, en Tepic, Nayarit, la cual es capaz de generar 960 MW. El sistema cuenta también con la Hidroeléctrica Belisario Domínguez, o Angostura, en Chiapas que genera 900 MW, La Hidroeléctrica Leonardo Rodríguez Alcaine, conocida como “El Cajón”, produce actualmente 750 MW desdeSanta María del Oro en Nayarit. Otra de gran importancia es la que se encuentra en Choix, en Sonora que lleva el nombre de Luis Donaldo Colosio, conocida también como Huites, la cual genera en su máxima capacidad 422 MW.

Por su parte, las Termoeléctricas más importantes son la de Tuxpan, en Veracruz que tiene 2,200 MW de capacidad de generación de energía eléctrica, la de Tula Hidalgo, queproduce 1546 MW, seguida de la de Manzanillo, con 1,200 MW,

Las Geotermoeléctricas tienen menos presencia en el sistema eléctrico nacional, aunque destacan tres unidades de Cerro Prieto en Mexicali, Baja California, produciendo 220 MW y 180 MW respectivamente.

Las Carboeléctricas sólo son dos y se ubican en Nava, Coahuila, cada una de las cuales genera 1200 y 1400 MW

Sólo existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS