Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Industrial.
Se le conoce como Revolución Industrial al movimiento en busca de un equilibrio población-recursos dado entre los siglos XVIII y XIX en Gran Bretaña y después en el resto deEuropa, que dio paso a los avances tecnológicos desplazando el trabajo manual por un trabajo industrializado y por ende de una producción más rápida gracias a la introducción de maquinaria, como porejemplo la maquina de vapor para la industria textil.
Antecedentes.
Cabe destacar que uno de los sucesos que dio paso a este cambio impactante del trabajo manual al industrializado fue LaRevolución Demográfica y La Revolución Agrícola Británica que trajeron consigo avances técnicos y tecnológicos en la industria agrícola incrementando la producción y el rendimiento total .
Entre loscambios se puede destacar la introducción de arado de hierro, la selección de semillas, la rotación de cultivos, implementación de fertilizantes avances en la higiene como el empleo del jabón y el usode un drenaje.

Avances Tecnológicos.

La máquina de vapor o motor de vapor
(1769 James Watt)

Este fue un pionero para la los procesos de industrialización que años después, se convirtió enla fuerza impulsora del trabajo en fábricas y minas.
En la historia se conocen a varios personajes que intervinieron a su tiempo en el desarrollo de esta máquina.

Denis Papin, en 1690. Elsencillo dispositivo consistía en un cilindro simple, que simultáneamente servía como caldera, funcionando principalmente con aire, más que con presión de vapor.

El Marqués de Worcester y Thomas Savery,construyeron algunos de los primeros motores a vapor. El motor de Savery fue utilizado en minería como bomba para drenar el agua de los túneles.

En 1705, el inglés Thomas Newcomen desarrolló losprimeros motores de vapor que funcionaban con caldera, cilindro y pistón.
Se le reconoce el éxito de esta invención al escoces James Watt mejoró la invención de Newcomen, que era poco funcionable...
tracking img