Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia 3
Cuestionario de conocimientos previos
Luis Eduardo Gamez Gamez

1.-Menciona las caracteristicas del Renacimiento.

Fue cuando cambiaron sus intereses, empezaron a interesarse por elarte, la política, y las ciencias.

R: El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo queimpregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.

2.-Menciona los principales exponentes artísticos del renacimiento.

R:- Sandro Boticelli(Italiano 1445 - 1510)
- Leonardo da Vinci (Italiano 1452 - 1519)
- Miguel Angel Buonarroti (Italiano 1475 - 1564)
- Rafael Sanzio (Italiano 1483 - 1520) 

3.-Explica la diferencia entre arquietcturaneoclásica y neogótica.

El neoclásico es como el romanticismo, pero añadiéndole cierta expresividad y espíritu exaltado a la sencillez y claridad de las estructuras y el neogótico es casi igualpero con formas mas o menos iguales .

R: La arquitectura neoclásica es un estilo arquitectónico que produjo el movimiento neoclásico que comenzó a mediados del siglo XVIII, por una reacción contra elestilo barroco de ornamentación naturalista así como por el resultado de algunos rasgos clasicistas nacidos en el barroco tardío. Se prolongó durante el siglo XIX, confluyendo a partir de entoncescon otras tendencias, como la arquitectura historicista y el eclecticismo arquitectónico. Algunos historiadores denominan el periodo de la arquitectura neoclásica de la primera mitad del siglo XIX comoclasicismo romántico, a pesar del oxímoron (oposición de términos), dado que, además de coincidir en el tiempo con el romanticismo, estilísticamente comparte rasgos con la estética romántica, alañadir cierta expresividad y espíritu exaltado a la sencillez y claridad de las estructuras clásicas grecorromanas.
El estilo arquitectónico neogótico se refiere al movimiento peyorativamente denominado...
tracking img