Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 73
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION INDUSTRIAL

INTRODUCCION
La revolución industrial fue aquel proceso que llevo a una sociedad económicamente industrializada aumentando la capacidad productiva e innovación tecnológicasustituyendo a una sociedad basada económicamente agrícola y obrera para el desarrollo.
Fue un proceso de cambio económico y técnico originado desarrollado en Gran Bretaña entre 1780 y 1850 , queprovoco profundas transformaciones en las actividades productivas de las sociedades dándose acabo gracias a condiciones que favorecieron el cambio.
DESARROLLO
La Revolución Industrial es un procesode cambio económico y técnico originado en Inglaterra, ente 1780 y 1850, y difundido mas tarde a Europa y otras partes del mudo, con profundas transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad .Consiguió cambios de gran magnitud en las sociedades, significo el paso de la producción realizada por los individuos solos o en grupos en diferentes ámbitos, que utilizaban herramientas manuales a laproducción realizada en las fabricas y mediante la utilización de maquinaria que fundamentalmente estas funcionaban a vapor.
Aunque como tiene de fecha de inicio 1780 no fue un movimiento repentinomas bien fue un proceso gradual gracias a los avances científicos de las etapas anteriores.
Implico no solo la transformación de las actividades industriales , si no también cambios en las ramasproductivas y en la sociedad.
Para favorecer el comienzo de la Revolución Industrial en Gran Bretaña y transcendiera de esta forma fue gracias a factores diversos:
Condiciones climáticas. El clima frioobligo a la población a procesar gran cantidad de tejidos para protegerse como tal, se vio favorecido por la abundancia del ganado lanar de ese clima , por otra parte existía suficiente energíahidráulica y recursos: carbón, hierro, que impulsaron la mecanización, también encontramos un aspecto geográfico por ser una región alejada de las costas facilito el comercio de estos territorios....
tracking img