Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Inglaterra, se dieron las condiciones históricas favorables para el rápido desarrollo del modo capitalista de producción, tales como la temprana abolición del feudalismo y, con esto, de laservidumbre, el triunfo de la Revolución Burguesa en el siglo XVII, la apropiación violenta de las tierras que ocupaban los campesinos y la acumulación de capitales, gracias al extenso desarrollo decapitales y del comercio, y a la depreciación de las colonias. A mediados del siglo XVIII funcionaba ya en Inglaterra gran cantidad de manufacturas; la rama industrial mas importante era la textil. Fue,precisamente, allí donde comenzó la revolución industrial.
Se conoce como revolución industrial al cambio tecnológico, ideológico, y social iniciado en Inglaterra y extendido en Europa entre los siglosXVII y XVIII.
El inicio de esta etapa se debe a la creación de la máquina de vapor por James Watt, la cual, optimizaría el trabajo sustituyendo mucha mano de obra y acelerando el proceso deproducción. El maquinismo exigió una importante inversión de capitales.
Los grandes cambios ocurridos en la revolución industrial sentaron las bases para la consolidación del sistema económico y socialconocido como capitalismo. Estos cambios son los siguientes: Revolución Agrícola, Revolución Demográfica, Revolución de Transporte
La incorporación recursos técnicos permitió aumentar la producción agrícolay reducir la mano de obra. Campesinos sufrieron despojos de sus tierras, que fueron cercadas para dedicarlas al pastoreo. Campesinos tuvieron que emigrar a las ciudades para emplearse en lasfábricas.
La máquina de vapor en los transportes permitió trasladar gran cantidad de mercancías en menos tiempo y con un menor costo.
La revolución industrial es el cambio en la producción y consumo debienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas,...
tracking img