Revolucion Industrial

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma de San Luis Potosí



Facultad de Economía



Angel González Soriano



Historia Económica General



Revolución Industrial







Introducción



Todo comienza con el paso delAbsolutismo en el cual ocurrió el paso de la economía agraria y artesanal y la otra denominada por la industria y la mecanización a la que llamamos la Revolución Industrial. La cual fue iniciada enInglaterra a mediados del siglo XVIII. Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la máquina. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades, surge unanueva clase de profesionales.


Es el cambio más grande que ha conocido la producción de bienes desde 1800 en Inglaterra. La aparición de las máquinas, instrumentos que utilizan energía natural envez de humana, constituye la línea divisoria entre dos formas de producción. La producción maquinista creó las condiciones para la producción y el consumo en masa, característicos de época actual, hizosurgir las fábricas y dio origen al proletariado.











Revolución Industrial



Es el cambio en la producción y consumo de bienes, en la cual se utilizaron instrumentos y maquinas las cualesexigían la aplicación de energía natural y ya no la del hombre. Hasta finales del siglo XVIII el hombre solo utilizaba herramientas e instrumentos caseros, los cuales dependían totalmente de la fuerzaque se les aplicaba, además de la habilidad del manipulador.

La unión de un instrumento eficaz y un motor tienen como resultado una máquina, la cual causa un mayor cambio en las condiciones de trabajoy vida de la humanidad, facilitándonos la mayoría de las cosas.

Uno de los elementos principales de la mecanización y modernización industrial fue la aplicación de un nuevo tipo de energía: elvapor, cuya producción necesitaba carbón. La máquina de vapor del escocés James Watt (1782) se convirtió en el motor incansable de la Revolución Industrial. La máquina de vapor vino a resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS