Revolucion microelectronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis gomez sanchez

REVOLUCION MICROELECTRONICA.

NUEVA ACOMULACION ORIGINARIA.

Existe una complejidad Tecno-cientifica que esta presente en la producción industrial automatizada, en el sector terciario informatizado y en sus secuelas del tercer mundo.

Esta complejidad da paso a pensar acerca de las modificaciones sufridas por la LEY DEL VALOR y su futuro, asi como las nuevas formas delcontrol social.

Se observa una gradual y permanente alza en las tasas de desempleo que se encuentran estrechamente ligadas a la renovación tecnológica que ninguna política económica ha logrado hacerlas descender de una manera importante.

El desempleo ahora es una constante con la que deben contar los Estados, gobiernos y las poblaciones.

Las industrias llamadas tradicionales están siendoorilladas y obligadas a modernizarse a tal costo de tener que prescindir necesariamente de la utilización de la fuerza del trabajo.

Zonas acereras y de carbón son denominadas como “zonas de desastre industrial”; incluso industrias mas dinamicas como la automotriz, la de producción de maquinas-herramientas y la de los componentes electrónicos también se ven obligadas a prescindir de la fuerzade trabajo.

La reducción de empleo ha sido afectada en EU, Europa, Japón, los países de tercer mundo; mientras que el sector terciario se ha visto una apertura en el empleo, pero todo esto orillado a su gradual “Informatizacion” tanto en la economía en su conjunto como en la producción industrial (la pujante penetración de las computadoras y los componentes electrónicos a las fabricas).Estas transformaciones no tocan solamente las modalidades de la “formación del valor” sino también el fundamento de “la ley del valor”, ha cambiado también las formas de la producción y la circulación, en especial del momento de la realización (el momento preciso del plusvalor).

Ahora se tiene que entender que la fuerza productiva también ha cambiado, esto no quiere decir que todo trabajo seaproductivo, pero si se puede dar por hecho que con la innovación y la tecnología de los componentes electrónicos en el sector terciario; ahora la ciencia y la tecnología se han transformado en verdaderas y potentes fuerzas productivas.

La autonomia que se ha producido con la computadora permite un gran control social, técnico-social sobre los sujetos que intervienen en la producción de signos, deinformación y en los intercambios lingüísticos y comunicativos.

La capacidad de calculo, de regulación, control y racionalización son las ventajas son las ventajas que la informática va a determinar en el medio industrial. De hecho el primer logro ha sido la utilización generalizada del comando numérico, mas tarde la introducción de los autómatas reprogramables, finalmente del robot y con éllos sistemas flexibles, esto se denomina “asistencia por computadora” y a medida que se va desarrollando la autonomía de la maquina, se transforma en “producción por computadora” dejando a un lado la nocion de “asistencia”.

Por lo tanto los roles se transforman y producen una inversión que pone al hombre bajo la forma de automatista o informatista como asistente de la maquina. Asistimos por lotanto a una progresiva intensificación de la dependencia del hombre frente a la maquina. De la asistencia por computadora se pasa a la asistencia a la computadora.

Estamos obligados a reconocer la existencia de una profunda recomposición “objetiva” de los emplazamientos estratégicos del capital, y a través de ello, una profunda recomosicion del sujeto o de los sujetos de la transformación.También se ha producido la casi total sumisión de la investigación aplicada a los objetos del capitalismo. El monopolio técnico-cientifico se presenta como una potente capacidad de transferencia de valor hacia la producción automatizada.

El valor efectua un recorrido de abajo hacia arriba. De lo menos automatizado hacia lo mas automatizado, del subdesarrollo hacia el desarrollo, y se acumula en...
tracking img