revolucion rusa

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La segunda guerra mundial.
Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión de Polonia de 1939 por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran comorespuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia. A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al serde forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.
¿CUÁL FUE EL PAPEL O FUNCIÓN DE SIGUIENTES PAÍSES?
ALEMANIA: En el interior de sus fronterashabía decaído significantemente y más preocupante para sus autoridades era el gran malestar de que envolvía a la mayoría de su población. La falta de empleo, el retorno de los soldados y lisiados, la humillación de la derrota y una galopante inflación hacía muy peligrosa tal situación. Francia exigía el pago correspondiente a las reparaciones. Desplazo su ejército hacia territorio alemán paraquedarse con los beneficios de del Ruhr. El gobierno de los estados unidos se involucro en un proyecto de ayuda a Alemania para que pudiera hacer frente a sus compromisos. Para noviembre de 1923 ingleses y estadounidenses se reunieron y aceptaron la propuesta del norteamericano Charles Dawes para la reactivación de la economía Alemana. Alemania recibiría un crédito de 800 millones de marcos-oros paraimpulsar su recuperación.FRANCIA: Su recuperación económica dependía de los capitales norteamericanos y, en un porcentaje significativo de las reparaciones alemanas. Francia tuvo el porcentaje más alto de muertos entre los combatientes, la destrucción enorme de fábricas y vías de comunicación a la que se añadió. La economía había caído profundamente en crisis por el incremento de su deuda pública,derivada de las erogaciones bélicas de que Alemania no pagaba las reparaciones. Los dólares americanos permitieron a la economía francesa, suavizaron lentamente los problemas internos. Con estos antecedentes el franco logro estabilidad y después de 1925 se registro un crecimiento económico considerable.
INGLATERRA: el imperio británico dejo de exportar sus mercancías y sus capitales con excelentesganancias y para 1919 se encontraba con una agricultura en crisis y una industria sumamente afectada por la guerra, particularmente en su producción de carbón y textiles. Durante la guerra elevo los salarios de sus trabajadores y ahora era exigida de a mantenerlos. Esto llevo a los trabajadores a escenificar paros y huelgas que los industriales británicos no podían, ni estaban dispuestos apermitir. Otro gran golpe sufrió Inglaterra cuando la mayor parte de las transacciones comerciales dejaron de realizarse en Londres y a escenificar en Nueva York o Paris.
ITALIA: Los costos de guerra hacia su interior eran muy altos; la población campesina sufría la escasez de alimentos, inflación y había pagado con muchas vidas su incursión a favor de la entente. La situación se tornó más complejacuando los obreros italianos decidieron asumir prácticas de lucha similar a las de los obreros soviéticos y decretaron huelgas para, posteriormente, adueñarse de las fábricas. Las condiciones económica-política de Italia le fueron propicias a Mussolini para aglutinar las expectativas de diversos grupos, en varios casos hasta antagonistas: militares defraudados, campesinos hambrientos, dueños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS