revolucion rusa

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Gueorgui Lvov
Príncipe Gueorgui Yevguénievich Lvov estadista ruso, presidió el primer gabinete del Gobierno Provisional de Rusia, desde el 23 de marzo al 8 de julio
Pertenecía a la antigua familia de los Lvov, descendientes de la casa los Rúrikovichi, una de las más antiguas familias de la aristocracia rusa. Su padre fue el príncipe Yevgueni Aleksándrovich Lvov (1831-1878) y su madre VarvaraAlekséievna Mosólova (1840-1906). La familia, sobre las normas de la nobleza, no era rica.
En su juventud dedicó sus mayores esfuerzos a reformar la hacienda familiar, logrando hacerla viable. Involucrado desde joven en el movimiento de los zemstvos.
En 1905 se afilió al Partido Constitucional Democrático (KD o kadete, liberal) y fue elegido para formar parte de la primera Duma. Ese mismo añologró el permiso del zar Nicolás para que los zemstvos sirviesen como organismos de asistencia a los heridos en la Guerra ruso-japonesa.
Durante la Primera Guerra mundial y hasta el estallido de la Revolución rusa de 1917 fue presidente de la «Asociación Nacional de Zemstvos». Crítico con la administración de la guerra por el Gobierno autocrático, se lo consideró el portavoz del Bloque Progresista.Después de la Revolución de Febrero fue el primer presidente del Gobierno Provisional Ruso durante algunos meses (con funciones de jefe de Estado y de gobierno). Recibió el decidido apoyo de Pável Miliukov para lograr el cargo tras la revolución de febrero. A la vez que presidente del Gobierno, desempeñó el cargo de ministro del Interior del país.
A comienzos de julio se desencadenó una crisisde gobierno contemporánea al fracasado levantamiento de julio que debilitó temporalmente al partido bolchevique y a los revolucionarios más exaltados. El 2 de julio/ 15 de julio de 1917 renunciaban 3 ministros "kadetes" en desacuerdo con la política del gobierno hacia Ucrania, tres días más tarde renunciaba el ministro de justicia socialrevolucionario (SR o eser) Perevérzev, criticado porpublicar una investigación inacabada sobre el apoyo alemán a los bolcheviques.
Renunció a su cargo el 7 de julio / 20 de julio de 1917  tras recibir de sus ministros socialistas una lista de principios generales que debían dar pie a un programa de reformas políticas y que se basaba en las resoluciones del Primer Congreso Nacional de los Soviets. Demasiado radical para Lvov, este rechazó la propuesta ydimitió. Lvov rechazaba subordinar el Gobierno a las decisiones del Sóviet de Petrogrado, aplicar el programa de reforma agraria del ministro socialrevolucionario de Agricultura, Víctor Chernov, disolver la Duma Imperial de Rusia o proclamar la república.
Cuando los bolcheviques tomaron el poder lo pusieron bajo arresto pero logró huir y se exilió en París, donde residió el resto de su vida.Alexander Karensy
Aleksandr Fiódorovich Kérenski, político social-revolucionario, abogado de profesión, fue un dirigente revolucionario ruso que desempeñó un papel primordial en el derrocamiento del régimen zarista en Rusia. Fue el segundo y último primer ministro del Gobierno provisional instaurado tras la Revolución de Febrero y su figura principal. Fue capaz de hacer fracasar el golpe deKornílov, pero no pudo evitar la Revolución de Octubre en la que los bolcheviques tomaron el poder.
En 1915 retomó su oposición al Gobierno ante los reveses militares, que revelaron la incapacidad bélica del Gobierno.9 Ese año la policía secreta le consideraba la más destacada figura revolucionaria, y la que con mayor probabilidad podía reunir a las diversas corrientes y alzarse contra la autocracia. Unacomplicada operación de riñón le mantuvo alejado, sin embargo, de las Cortes durante el invierno y la primavera de 1916, durante las que la oposición parlamentaria al Gobierno languideció por la ausencia de importantes personalidades políticas, entre ellas Kérenski. Su influencia en la Duma, centrada en conspiraciones elitistas para cambiar la situación, fue escasa y no participó en el Bloque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS