Revolucion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PADRE LUIS VARIARA

CIENCIAS POLITIAS

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

JOHAN MANUEL CASTILLO

11B

2011

La Revolución tecnológica

La tecnología va avanzando y nos hemos dadocuenta que cada vez hay más y más cosas por realizar y esto es lo que las empresas hacen; una competencia en donde el mejor producto es entable y da ingresos a favor de la empresa.

Durante los últimosaños se llevaron a cabo cuatro revoluciones industriales.

La primera revolución que se ubica en el años 1786 donde el ingeniero James Watt invento la máquina de vapor como medio de transporte enInglaterra, seguido de esto se desarrolló lo que es la industria textil y aparatos como el telar mecánico al igual que invenciones como la calefacción la máquina de coser y el alcantarillado.

Lasegunda revolución se llevó a cabo en los años 80 donde se desarrollaron grandes avances en lo que es la electricidad, en el ámbito doméstico, transporte e industria. Se trabajó bastante en lo que fue elPetróleo y el acero como base de materia prima para la fabricación de nuevas máquinas. En la parte doméstica se implementaron lo que fue el teléfono el alumbrado eléctrico entre otras cosas

Latercera revolución fue a partir del año 1920 donde fue de manera impulsada con la invención de la aviación y la astronáutica, y se empezó a manejar lo que fue la energía atómica, la electrónica y lacibernética. Fue de gran avance las maquinas controladas por computadora.

Se llevó a cabo en el año 1950 la llamada Revolución informática en donde las computadoras son las maquinas más rápidas y eficacesen resolver algo en cuestiones de segundos a partir de datos previamente suministrados.

En la revolución informática podemos resaltar tres aspectos importantes como la informática, la telemática yla robótica.

La informática en donde las maquinas, es decir, las computadoras pueden procesar información de manera automática en gran velocidad.

Otro aspecto importante fue la telemática...
tracking img