revolucion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Revolución Francesa

1- ¿Qué fue la revolución francesa?
Procesosocial y político Entre 1789 y 1799 En Francia

2- ¿Cuáles fueron las principales consecuencias?
el derrocamiento de Luis XVI,la abolición de la monarquía en Francia y la proclamación de la IRepública, con lo que se pudo poner fin al Antiguo Régimen en este país.

3- ¿Cuáles fueron las principales causas?
la incapacidad delas clases gobernantes —nobleza, clero y burguesía— para hacer frente alos problemas de Estado, la indecisión de la monarquía, los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, elempobrecimiento de los trabajadores, la agitación intelectual alentada por el Siglode las Luces y el ejemplo de la guerra de la Independencia estadounidense.

4- ¿Actualmente que teorías sobre las causas de larevolución prevalecen?
Las teorías actuales tienden a minimizar larelevancia de la lucha de clases y a poner de relieve los factores políticos, culturales e ideológicos

5- ¿Cuáles fueron lasprimeras causas de la revolución francesa?
Más de un siglo antes de queLuis XVI ascendiera al trono, el Estado francés había sufrido periódicas crisis económicas motivadas por las largas guerrasemprendidas durante el reinado de Luis XIV, la mala administración de losasuntos nacionales en el reinado de Luis XV, las cuantiosas pérdidas que acarreó la Guerra Francesa e India y el aumento de la deudagenerado por los préstamos a las colonias británicas de Norteaméricadurante la guerra de la Independencia estadounidense (1775-1783).
1) En que fecha se produce la Revolución Francesa?

La Revoluciónfrancesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de susimplicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidariosy opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como AsambleaNacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS