revolucionarios mexicanos

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1º de junio del  2004



Posibles Efectos Secundarios de una Operación


Sucedió un miércoles, el 21 de marzo del 2001. Conduje al trabajo tal como lo hago cada día. Recién llegada la tarde tuve problemas para orinar. Tan pronto como el chorro de orina comenzó, mi próstata apretó a la uretra y de ahí adelante tenía que orinar casi cada media hora.


Cuando vine a casa esa tarde le dijea mi esposa: "Tengo problemas para orinar y creo que puede deberse a problemas de la próstata". Ella no podía creer lo que escuchaba y contestó, "¿a tan temprana edad?". En ese momento yo tenía 51 años.


Por dos noches seguidas, el 21 y 22 de marzo del 2001, tuve fiebre de 39.5° C (103.1° F). Era claro para mí que los microbios y las bacterias estaban haciendo su trabajo. Demoré en ir a undoctor porque pensaba que esto se iba a arreglar por sí solo. Continuó empeorando, sin embargo el lunes 26 de marzo, vine a casa del trabajo y fui derecho a ver un doctor. Por ese entonces, solo estaban saliendo gotas de orina. La uretra estaba completamente obstruida y eso solo parece pasarle al 5% de los hombres.


El doctor me examinó y descubrió que la causa de mis problemas era una próstataseveramente agrandada. Hizo un examen de sangre para determinar el nivel de APE (Antígeno Prostático Específico). El mismo se encontraba en 92.6 ng/ml, siendo lo normal entre 0 y 4. De los seminarios del Dr. Hamer yo había aprendido que solo hay una cosa que hacer en un caso así, y es insertar una sonda o catéter. No obstante, mi esposa estaba en tal pánico que inmediatamente hizo una cita con elurólogo para el día siguiente, martes 27 de marzo.


El urólogo estaba horrorizado de haber encontrado tanta orina en mi vejiga. Insertó el catéter que me alivió inmensamente. Después, trató de prepararme con mucho cuidado por la necesidad de una operación. Él había sido advertido por mi médico de medicina general que yo no quería que me operaran. Incluso trató de asustarme diciendo que una vezhabía tenido un paciente que había rechazado una operación y que murió a los seis meses después con su cerebro lleno de metástasis.


¡Pegué una carcajada porque sabía todo acerca del cuento de hadas de la metástasis por el  Dr. Hamer! El urólogo me despidió rápidamente a mí, al catéter y a todo y me prescribió un permiso por licencia médica por dos semanas. Esa fue la primera licencia médicade toda mi carrera profesional.


El viernes 30 de marzo, hicieron una biopsia cerca de las 10 p.m. A las 11:30 p.m., tenía una cita para una tomografía computarizada de cerebro.


Ese fin de semana, me olvidé de abrir el catéter mientras orinaba y noté que la orina había corrido al costado del catéter. Me di cuenta que el tumor tenía que estar reduciéndose pues de otro modo, la orina nopodría haber evadido el catéter.


El lunes 9 de abril mi médico de cabecera hizo otro examen de sangre. Éste mostró un nivel de APE de 16.4 ng/ml. Con orgullo yo le dije "¿ve?, no tenemos que operar - los niveles de APE se están hundiendo." A lo que él respondió que no tenía ninguna oportunidad de arreglármelas sin una operación.


El lunes 17 de abril, extrajeron todavía otro examen de sangremás, así como una muestra de orina; esta vez el nivel de APE había subido a 18.5. Eso le dio a mi médico de cabecera una mejor carta y dijo, "Te lo dije, los niveles de APE están subiendo de nuevo."


Cuando llamé al doctor Hamer para preguntar acerca de eso, me aseguró que era un fenómeno totalmente normal y que no debía preocuparme por eso. El nivel de APE variaría por el tiempo que ellosestuvieran examinándome en esa zona.


El jueves de mañana, el 19 de abril, el catéter fue removido por mi médico de cabecera. En la tarde tenía una cita con el urólogo. Me preguntó si había podido orinar y le contesté, "¡dos veces!". Entonces hizo otro ultrasonido y vio que la vejiga se había vaciado por sí sola.


Enfurecido, declaró en el reporte que estaba dictando a una grabadora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacionalismo revolucionario mexicano
  • La reorganizacion del estado mexicano pos revolucionario
  • Las causas de la revolución mexicana y los gobiernos pos revolucionarios
  • Soy puro mexicano: el nacionalismo revolucionario mexicano contra las potencias del eje
  • CSI A LA MEXICANA REHIDRATAR MOMIAS, LA REVOLUCIONARIA TECNICA FORENSE DE UN MEXICANO
  • Revolucion mexicana y sus caudillos revolucionarios
  • Líderes revolucionarios mexicanos
  • Revolucionarios mexicanos apoyando la educaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS