Revolución Científica Y Siglo De Las Luces

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
A través de los años se han visto acontecimientos y surgimientos de nuevas tecnologías, razonamientos y planteamientos por parte de científicos y personas que como nosotros tienen un objetivo: El de hacer ver su punto de vista y establecer su pensar públicamente a favor de la sociedad. De la misma forma en que sucede en la actualidad, paso hace muchos años, una época de despertar social ypolítico llamada Revolución Científica. La misma les brinda espacio a científicos de la época que han marcado su paso con sus descubrimientos, teorías y leyes actualmente vigentes. De la misma forma la época de la Ilustración marco la continuidad de los efectos de dicha revolución, brindándoles la oportunidad a figuras próceres eruditas y sus aportaciones sociales. Culminando en la época de la Invencióndenominada Revolución Industrial. A continuación se presenta información clara y precisa de cada uno de estos movimientos y su impacto en la sociedad contemporánea y actual.
Diferentes acontecimientos históricos han sido la razón principal del revuelo poblacional en el que la humanidad en general se vio sometida a través de los años, dicho movimiento se llamó la Revolución Científica.Primeramente se debe comenzar por recalcar los sucesos que llevaron a la humanidad a reaccionar en cuanto a lo que sucedía en aquel entonces. Todo comienza tras el descubrimiento del “Nuevo Mundo, comprobando así que la Tierra no era plana, sino redonda. Esto dio inicios y despertó en muchos la motivación de nuevos descubrimientos, planteamientos de teorías y suposiciones. En el periodo que comprende entre1500- 1700 se establecen diferentes fundamentos en la ciencia moderna. Lo que una vez fue una sociedad que vivía basada en paradigmas antiguos sin comprobación alguna, desarrolla una fuerza interna motivada por previos acontecimientos, surgiendo así la Revolución Científica.
El inicio de una de las Revoluciones que impacto el pensar conceptual que se tenía de los hechos, comprende un amplioespacio. Representa el cambio paradigmático de una era en donde se vivía de la especulación y deducción de las cosas, sin comprobación científica. De esta manera se dejó a un lado la macro visión desligada, dándole paso a la ciencia pura y el análisis interpretativo de los hechos. Para el siglo XIV la mayoría de los próceres europeos compartían y eran fieles creyentes de los planteamientos deAristotélicos acerca de los Cosmos y naturaleza física de la Tierra. Durante el Renacimiento surgió el Neoplatonismo enfatizando que el ser humano debía buscar conocimiento más allá de las cosas planteadas, surgiendo así autores que contradecían a Aristóteles. Con el surgimiento de la doctrina hermética se promovió el intenso interés por las ciencias como la botánica, la química, la metalurgia, entreotras. A pesar de que dicha doctrina no resulto de gran utilidad, fue motivo de inspiración y descubrimiento. Como ya antes mencionado el descubrimiento del Nuevo Mundo, así como la creación de la Imprenta, provoco el arranque de ilusiones e inspiraciones hacia la inducción por medio de comprobaciones de teorías con fuente de evidencia.
El despertar tras la revolución tiene comienzos con NicolásCopérnico, este planteaba que era el Sol y no la Tierra, el que ocupaba en el centro del universo, planteamientos que luego Galileo Galilei enfatizo. El surgimiento de Thycho Brahe comprendió la creencia Copernicana de un mundo heliocéntrico, descartando la creencia aristotélica sobre un cielo fijo. Luego Johannes Kepler brindo los hallazgos relacionados a las tres leyes del movimiento planetario,exponiendo que los planetas giraban elípticamente alrededor del Sol. Kepler escribió una carta a Galilei, alentándolo a que se tomara el riesgo y culminara sus estudios y planteamientos. Rechazando la ley que afirmada la inercia en los objetos, Galilei formulo el principio de la inercia. Luego se dedica al estudio de los cielos tras el descubrimiento del telescopio. Tomando el camino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion cientifica del siglo xx
  • La revolución científica del siglo xvii
  • Revolucion Cientifica Del Siglo Xii
  • Revolucion cientifica siglo xx
  • Revolucion cientifica del siglo xxi
  • Einstein y la revolución científica del siglo xx
  • Galileo y la revolución científica del siglo xvii
  • Siglo De Las Luces-Revolucion Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS