Revolucion cientifica siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo XX

Nombre: Jan Dicson Abril Rodríguez Clase: Epistemología Fecha: 09 de Octubre de 2010

1

INTRODUCCION:

Podremos encontrar la gran estructura que ha podido conformar a través dela historia la gran importancia del surgimiento de la revolución científica desde sus primero aportes como positivismo lógico, posteriormente la creación de los sistemas, complementándola con lacibernética fundamentalmente como estudio del comportamiento de las maquinas por sus grandes protagonistas, sus teoría de la comunicación y de la complejidad.

2

DESARROLLO:

Si algo se puedeverificar empíricamente, entonces es científico, De esta forma se dice que el positivismo lógico tiene como criterio de demarcación el criterio empírico del significado, o la verificación.

A principiosdel siglo XX, un grupo de filósofos interesados en la evolución de la ciencia moderna rechazó las tradicionales ideas positivistas (que consideraban que la base del verdadero conocimiento estaba enla experiencia personal) y resaltó la importancia de la comprobación científica y del empleo de la lógica formal. De las teorías de estos pensadores (entre los que se encontraban el austriaco LudwigWittgenstein y los británicos Bertrand Russell y George Edward Moore) nació el denominado positivismo lógico. El Tractatus logico-philosophicus (1921), obra de Wittgenstein, resultó tener una influenciadecisiva en el rechazo de las doctrinas metafísicas por su carencia de sentido y en la aceptación del empirismo como una materia de exigencia lógica. En la actualidad, los filósofos positivistasprefieren denominarse a sí mismos empiristas lógicos, para disociarse de la importancia que dieron los primeros pensadores del positivismo lógico a la comprobación científica. Mantienen que el principiode verificación en sí mismo es inverificable en el campo filosófico. Para el Positivismo Lógico este criterio de significación no era un criterio cualquiera, sino un criterio científico, o que servía...
tracking img