Revolución industrial

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La revolucion industrial.

Los cambios en el factor economico:
Esta se formo por las transformaciones agricolas y demograficas del siglo xvii ocurrida en Inglaterra en los años 1750 y 1840.
En este se creo la gran industria y el comercio contemporaneo y hubo mayor riqueza y por esto crecio mas la población.
La revolucion industrial cambio las condiciones laborales y reestructuro las clasessociales. A medida que avanzaba la soxiedad industrial desaparecia la autonomia del hombre, que ya no buscaba producir los bienes de consumo, sino disponer de mercancias para la venta.
Los descubrimientos tecnicos cambiaron las herramientas por las maquinas, la diferencia de este es que las maquinas son con energia suministradas por el carbon, vapor o petroleo, mientaras las herramientas manualesnecesitaban del esfuerzo del hombre.
      

Las consecuencias de la revolucion industrial:
En la producción y el consumo:
-La industria fue la principal actividad económica de la sociedad, ya que la produccion artesanal quedo en segundo lugar.
-El aumento en la producción industrial supuso una mejora en los niveles de vida y altero los patrones de consumo de la población.
-Sucomercialización a nivel mundial se logro por los buques de vapor.

En la revolución demográfica:
-Disminuyo la mortalidad de la población y aumentaron los nacimientos.
-Sostubo una poblacion numerosa.
-Se produjo una emigracion masiva por los cambios de la distribución espacial.rpp
-Crecieron los centros industriales.

Variaciones en la estructura social:
-Se consolido la clase media, formada porprofesionales liberales y funcionarios de la administración pública.
-Creció la clase media baja, debido al aumento de empleados en oficinas y en el comercio.
-Se formo una clase obrera industrial estable, organizada en asociaciones sindicales, (que fueron las pioneras en la organización de los trabajadores para el reclamó de sus reivindicaciones, lo que trajo como resultado la famosa huelga dechicago el 1ero de mayo de 1886, génesis de lo que hoy conocemos como dia internacional del trabajador,  1ero de mayo fecha en la que los trabajadores del mundo conmemoran la famosa gesta de chicago).
-La flia burguesa se interesó por la adquisición de propiedades.
    

Los costos sociales:
-La migración masiva produjo la falta de vivienda y servicios públicos lo que originó áreas de pobreza.-En las grandes fabricas era pesima las condiciones de trabajo.
-Los niños y mujeres eran empleados para construir una mano de obra mas barata que la de los hombres.
-Las fabricas causaron la quiebra de la industria doméstica y la desaparición de talleres. 
-La riqueza creada por las maquinas no fue muy bien distribuida, y asi se creo la clase obrera que era la que trabajaba por un salario.-Crecio la clase obrera depauperada, formada por campesinos y artesanos arruinados.
-El gobierno mo tenía control sobre las condiciones laborales.

La respuesta de los obreros
-Las innovaciones tecnologicas y empresariales perjudicaron las formas de vida de obreros y sobre todo de los artesanos.
-Los sindicatos y las huelgas se convirtieron en los instrumentos de lucha por la clase obrera. (quefueron las pioneras en la organización de los trabajadores para el reclamó de sus reivindicaciones, lo que trajo como resultado la famosa huelga de chicago el 1ero de mayo de 1886, génesis de lo que hoy conocemos como dia internacional del trabajador,  1ero de mayo fecha en la que los trabajadores del mundo conmemoran la famosa gesta de chicago).

La revolución industrial en sus inicios:TAntecedentes: el desarrollo de la industria inglesa se basó en dos formas de producción: -el trabajo doméstico: que era realizo por una persona en su casa y -la manufactura: que centralizaba el trabajo en talleres grandes.
Estos establecimientos facilitaron la división de trabajo, de este modo la elaboración de cada producto se convirtió en una serie de operaciones simples y rápidas.
Esta forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS