Modelos de color

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

PROFESOR: Ing. Valencia Castro Luis Sergio

COMPUTACIÓN GRAFICA.

TAREA 7: Modelos de color.

ALUMNOS: López Romero Edgar.
Romero Cordero Rogelio Adrian.

SEMESTRE: 2011-2

Miércoles 27 de Abril del 2011
a) ¿Qué es un modelo de color aditivo?

Es un modelo que emite luzdirectamente de una fuente de iluminación de algún tipo. El proceso de reproducción aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de colores. Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios: cian, magenta y amarillo. Combinando los tres colores primarios de luz con las mismas intensidades, se produceel blanco. Variando la intensidad de cada luz de color finalmente deja ver el espectro completo de estas tres luces.
Las televisiones y los monitores de ordenador son las aplicaciones prácticas más comunes de la síntesis aditiva.

¿Qué es un modelo de color sustractivo?
Es un modelo que mezcla de pinturas, tintes, y/o colorantes naturales para crear colores que absorben ciertas longitudes deonda  y reflejan otras. El color que parece que tiene un determinado objeto depende de qué partes del espectro electromagnético son reflejadas por él, o qué partes del espectro no son absorbidas. Se necesitan tres cosas para ver estos colores: una fuente de luz, una muestra y un detector (que puede ser un ojo). Las tintas que se usan principalmente son cian, magenta y amarillo. Cian es el opuesto alrojo, lo que significa que actúa como un filtro que absorbe dicho color (-R +G +B). La cantidad de cian aplicada a un papel controlará cuanto rojo mostrará. Magenta es el opuesto al verde (+R -G +B) y amarillo el opuesto al azul (+R +G -B).

b) Modelo de color CMY
Cuando se emplea El cyan, el magenta y el amarillo como filtros para formar luz blanca, se denominan primarios sustractivos. Elsubconjunto del sistema de coordenadas cartesianas para el modelo CMY es el mismo que para el RGB, excepto que en el origen está el blanco (luz total) en lugar del negro (ausencia de luz). Los colores se especifican con lo que se quita o resta a la luz blanca, en lugar de lo que se agrega al negro. Cuando se iluminan, cada uno de los tres colores absorbe su luz de color complementario. Cyan absorberojo; magenta absorbe verde; y amarillo absorbe azul.
c) Modelo de color MCYK
Debido a que la mezcla de pigmentos cian, magenta y amarillo no produce el color blanco, sino un color gris sucio, neutro y que en cuanto al negro, tampoco es posible obtenerlo a partir de los primarios, siendo necesario incluirlo en el conjunto de colores básicos sustractivos, se creó el modelo CMYK (Cyan,Magenta, Yellow, Black). 
El sistema CMYK, define los colores de forma similar a como funciona una impresora de inyección de tinta o una imprenta comercial de cuatricromía. El color resulta de la superposición o de colocar juntas gotas de tinta semitransparente, de los colores cian (un azul brillante), magenta (un color rosa intenso), amarillo y negro, y su notación se corresponde con el valor en tantopor ciento de cada uno de estos colores. 
En el bicono o diamante de la estructura HSL, todos los colores visibles se pueden ver. Estas son las tres dimensiones en las que nuestro cerebro analiza los colores que vemos. La primera dimensión es el brillo (el tramo vertical). El matiz está compuesto de la segunda y tercera dimensión (que corresponde a los tramos redondos a través del diamante). |Los colores sustractivos son usados en pintura, imprenta y, en general, en todas aquellas composiciones en las que los colores se obtienen mediante la reflexión de la luz solar en mezclas de pigmentos (tintas, óleos, acuarelas, etc.). En estas composiciones se obtiene el color blanco mediante el uso de pigmentos de ese color (pintura) o usando un soporte de color blanco y dejando sin pintar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de color
  • Modelos de color
  • Modelo De Color
  • Modelos de color
  • Modelos de Color
  • Modelos De Colores
  • modelos de color
  • Modelo de color CMYK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS