Revolución Industrial

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La revolución industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de lanaturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja.La producción maquinista creó las condiciones para la producción y el consumo en masa, característicos de época actual, hizo surgir las fábricas y dio origen al proletariado.
En primer lugar, cuandohablamos de revolución industrial no nos referimos a una simple aceleración del crecimiento económico, sino a una aceleración del crecimiento determinada y conseguida por la trasformación económica ysocial... A fines del siglo XVIII esta transformación económica y social se produjo en una economía capitalista y a través de ella. En segundo lugar, ésta revolución industrial fuel a primera de lahistoria. Lo que no significa que partiera de cero, o que no puedan hallarse en ella fases primitivas de rápido desarrollo industrial y tecnológico. Sin embargo, ninguna de ellas inició el crecimientoeconómico auto-sostenido por medio de la constante revolución tecnológica y transformación social.

TRANSFORMACIÓN PROFUNDA EN LOS SISTEMAS DE TRABAJO Y DE LA ESTRUCTURA DE LA SOCIEDAD surgiendo unm zapo esdrújula campesino
El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y lamecanización es lo que denominamos Revolución Industrial.
En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de lasociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos cien años; no es una revolución repentina, sino lenta e imparable. Se pasa del viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS