Revolución Rusa

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
1.-Respecto a Lenin y la Revolución rusa lee los siguientes textos:


a) ¿Por qué en el primero Lenin ataca a la socialdemocracia? R= Por que el siendo del partido de los bolcheviques, el cual apoya a la clase baja, que eran los campesinos obreros, etc., no concordaba con las ideas de los socialdemócratas, las cuales eran obtener tierras, ganancias a costa del sudor de los obreros ycampesinos.

¿Qué diferencias existían entre los bolcheviques y los socialdemócratas? R= Que los bolcheviques pagaban impuestos, trabajaban día a día para obtener un bocado, y los socialdemócratas no pagaban impuestos y ganaban tierras, y estas eran quitadas a los bolcheviques.

Anteriormente en Rusia todos habían formado parte del mismo partido, ¿Cuál? R= Partido constitucional demócrata “kadet” yel Partido obrero socialdemócrata ruso “posdr”.

¿Qué otros partidos de oposición existían antes de la Revolución? R= El Partido Social Revolucionario


b) ¿Qué papel creía Lenin que tenían que jugar los intelectuales? R= El papel de poder motivar al pueblo para que votaran por Lenin, es decir, dar argumentos válidos que hicieran que el pueblo estuviera a su favor.

¿Con qué clasedeberían colaborar estrechamente? R= Por la forma en que era tratada, con los de la clase baja o con toda la gente (pintores, artesanos, etc.) que era afectados por parte del mal gobierno.

¿Se llego a producir todo esto? R= Si, y llego hasta crear un partido político para ellos, para que quitaran todas esas injusticias.

c) ¿Qué quiere decir la autora del tercer texto cuando afirma que Leninutilizo millones de personas como conejillos de indias en un laboratorio gigante? R= Que Lenin solo quería poder político, para mover al pueblo a su antojo, es decir, obtener ganancias económicas y hacer el gobierno de tal forma que solo lo beneficiara a el.

d) ¿Consideras que hay algunas razones sociales y políticas de fondo para que estos autores tengan opiniones tan diversas? R= Si, ensociales, la diferencia de clases que hacen los kulaks y el zar, y esto afecta a toda la población restante (campesinos, obreros, etc.); y en lo político, que las clases más bajas, y era una ley, tenían que pagar impuestos y dar sus tierras a los terratenientes, que visto desde la perspectiva de la clase baja era una de agresión ya que era su patrimonio.




e) Lenin
FAVORABLESDESFAVORABLES
Lenin durante 1917 se oponía a la socialdemocracia alemana, apoyaba a los obreros y campesinos y por eso creó el consejo obrero llamado “soviets”, al igual que rechazo la guerra imperialista, sometida a los intereses del capital. El quería que el poder pasara de la burguesía pasara al proletariado, y también que en Rusia hubiera una reforma agraria, la cual consistía en quitar a losterratenientes las tierras que les arrebataron al proletariado.


Lenin quería que el socialismo se extendiera por todo el mundo y eso no se podía ya que muchos no simpatizaban con sus ideales. Hizo que la gente más necesitada lo siguiera, por que con el iban a encontrar lo que en muchos años no les había dado el gobierno, y lo pero fue que si se los cumplió pero tuvieron que pasar mucho tiempo.Lenin desde antes de la Revolución rusa se dio cuenta de los problemas que tenía la clase más baja, y para el no se le hacía justo todo eso, entonces el decidió ejercerse como abogado para más tarde defender y fundar el partido de los bolcheviques. Aunque sus ideas no eran compartidas por la clase alta, el rompió barreras, pero para esto pasaron una larga etapa de discusiones, pleitos y decidía. Y apesar de que a Lenin lo intentaron matar muchas veces, y también teniendo muchos enemigos con las ideas contrarias, el no se rindió, y logro que el socialismo triunfara en Rusia, aunque solo durara algunos años, gracias a la llegada de Mussolini.

3.-Lee este texto sobre la bolsa y el crac de 1929.

a) ¿Crees que estos negocios de los que hablaba eran algo común entre muchos norteamericanos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS