Revolution

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolution (revolución)
Por: José Javier de Jesús Torres Sívoli

E
ste libro, escrito por la autora estadounidense Jennifer Donnelly, se desarrolla en dos historias centradas en dos adolescentes. La primera llama Andy Alpers, natural de Brooklyn, quien acaba de sufrir la perdida de su hermano menor (10 años) Truman en un trágico incidente con un enfermo psiquiátrico, su padre la obliga a ircon el por las vacaciones decembrinas a Paris debido a que su madre cayó en una gran depresión por lo cual tiene que ser ingresada en un hospital. La otra adolescente es Alexandrine Paradis, que vivió durante la revolución francesa, y fue la niñera personal del Delfín de Francia, Charles-Louis, durante dicha época, el cual fue raptado por los revolucionarios ya que era visto como una gran amenazacontra la libertad que ellos profesaban; El delfín estuvo preso durante varios años, en una celda oscura, solo, sin contacto humano alguno, mientras le fue dicho que sus padres y su hermana se habían olvidado de el y habían huido, dejándolo a el, en la prisión del El Temple; por razones obvias el niño murió el 8 de junio de 1795, con la edad de 10 años.
Estas dos fascinantes historias seconectan cuando Andi se encuentra en la casa donde se está hospedando el diario de Alex dentro de un viejo estuche de una guitarra antigua. Al empezar a leerlo siente una conexión especial con la chica que hace doscientos años había escrito éstas páginas. Era proveniente de una familia humilde, que trabajaba como titiriteros en
Paris, al llegar la revolución el trabajo empieza a escasear por lo que lafamilia decide mudarse a Versalles, donde está el palacio real del rey Luis XVI y su familia. Semanas después Alex logra conseguir el puesto de niñera del príncipe (delfín), con lo cuál pasa la mayor parte del día con el por lo que nace un bonito lazo de amistad, el cual se ve roto cuando la familia se ve obligada a huir a Austria, sin embargo el plan falló y toda la familia real fue presa. Alsuceder esto, Alex vuelve a Paris a trabajar como actriz; cuando llega a sus oídos las condiciones en las cuales se encuentra preso Louis-Charles, no lo puede soportar, llega al borde de la locura y la desesperación. Llevo a cabo un par de métodos para intentar liberarlo de su injusto e impuesto castigo, sin embargo ambos fallan rotundamente, por lo que decidió hacer algo que le costó, además detodo su dinero su vida misma, explotar fuegos artificiales todas las noches sobre la ciudad francesa, con el objetivo de que el delfín supiera que ella estaba ahí, que no había sido olvidado, que no estaba solo.
Probablemente todas estas heroicas acciones llevadas a cabo por una joven parisina se vieron impulsadas por el sentimiento de culpa que la embargó al saber que estaban presos, ya que elladebido a un sucio juego mental y de consciencia, vendió información a Orleáns (duque revolucionario, primo del rey) sobre la familia real. Un juego que ella intentó parar, pero sus los resultados de sus acciones ya habían agarrado impulso, tal como lo hace un bola de nieve en una montaña, era algo imparable lo cual causó una gran desgracia, especialmente en su interior.
Andi sintió una conexióntotal con Alex desde el primer momento en el que empezó a leer las palabras escritas hace más de 200 años. Sintió especial empatía con Louis-Charles y su hermano Truman, ambos tenían la misma edad, ambas creían que habían muerto por su culpa. Mientras estuvo en Paris Andi estaba haciendo tu tesis de grado para poder graduarse de bachiller, se trataba sobre un músico: Amadé Malbarhaud, que vivióen la misma época de revolución en Francia, misteriosamente al final de la historia, Andi llega a conocer muy bien a la inspiración de su trabajo de grado.
En lo personal creo que este excelente libro nos habla sobre las revoluciones, aquellos movimientos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., cuyo propósito es cambiar las realidad de los países o ciudades, nos habla de cómo afecta...
tracking img