Revoques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER UN REVOQUE EXTERIOR PASO A PASO

Este es un proyecto que primero nos parece más difícil de lo que es en realidad, pero a no asustarse y veremos que “se puede”.Un dato muy a tener en cuenta es la temperatura del lugar, en aquellos sitios con temperatura extremas se puede necesitar algún aditivo en la mezcla (para el frío), oponerle un poco de hielo en los sitios muy calurosos. Esto conviene averiguarlo con personal especializado del lugar, antes de empezar.
Como se trata de una pared exterior llevatres capas. La primera es para impermeabilizar y se llama azotado. La segunda se llama grueso, y finalmente la de terminación o fina.
El azotado lleva la siguiente mezcla:una parte de cemento, tres de arena fina y una de hidrófugo. Cuando esté bien mezclado le agregamos agua hasta que tome consistencia semidura. Lo aplicamos con cuchara dealbañil con mucho cuidado que quede parejo y sin poros, dando un espesor de un centímetro.
El revoque grueso se aplica cuando el azotado está seco, en general dos díasdespués. Se prepara de la siguiente forma: una parte de cemento, tres de cal y siete de arena fina. Se agrega agua hasta que quede semidura. Si nos pasamos con la cantidad deagua, o preparamos las mismas proporciones de ingredientes secos y agregamos o ponemos un ladrillo en la mezcla para que absorba la humedad. Aplicar con cuchara y dar un espesorde dos centímetros. Dejar secar dos días.
Por último, la fina. Se prepara con: una parte de cal (de muy buena calidad), un octavo de cemento y dos de arena fina muy bientamizada. Agregar agua hasta obtener una masa blanda. Aplicar con fratacho, con un espesor de medio centímetro.
Prolijidad, paciencia y tendremos un excelente revoque.
tracking img