Rey de copas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la obtención por parte de Boca de la Recopa Sudamericana edición 2005 salió a la luz una nueva batalla por un reinado de fantasía en cuanto a la obtención de títulos internacionales (copas) queostentan los clubes.

Históricamente fue Independiente quien decía ser poseedor de la corona absoluta, llevándose el mote de Rey de Copas y atribuyéndose ese trono que lo hacían “el orgullo nacional”y del mundo.

Y ahora es Boca, que en teoría superó en Copas Internacionales a Independiente tras ganarle la final de la Recopa a Sao Paulo, quien proclama ese trono. Un trono que también tienecomo herederos al Milan italiano y al Real Madrid español.

Entonces ¿Quién es el verdadero “Rey de Copas”?

Para dilucidar quién es el “soberano” hay que hacer las cuentas de sus títulos. Y lostorneos internacionales no nacieron en 1956 (primera copa UEFA) ni en 1960 (primera Copa Libertadores).

El vocablo internacional se explica solo; significa entre naciones. Un partido internacional esel que disputan equipos de dos países diferentes. Y un torneo internacional es aquel que disputan equipos de dos o más países. De eso no hay duda y es una cuestión lógica.

El fútbol argentino y elfútbol uruguayo estaban creciendo en diferentes niveles y además de los campeonatos locales se jugaba “La Copa de la Competencia”. En la misma participaban los equipos de Buenos Aires, los de la ligarosarina y los de Montevideo. Sin dudas, una Copa entre equipos de distintas naciones: un torneo internacional.

El primer campeón internacional fue Belgrano Athletic Club, que en la final de Copa dela Competencia de 1900 derrotó a Rosario A.C. 2-0. El legendario Albion y el C.U.R.R.C fueron los clubes uruguayos que participaron de esta copa.

En ese mismo año, en Europa se jugaba la Coupe Vander Straeten Ponthoz, en la que participaban equipos de Francia, Bélgica y Holanda.
El R.A.P. de Amsterdam fue el primer ganador del torneo internacional, venciendo al H.V.V. holandés en la final...
tracking img